Bolsa, mercados y cotizaciones

Netflix bate las expectativas, saca lustro a la corona del streaming y mejora previsiones

  • La firma ha registrado un aumento interanual del 16% de los ingresos
Netflix. Bloomberg.

La compañía de streaming, Netflix, ha presentado los resultados relativos al segundo trimestre de su año fiscal. La creadora de películas como 'La Sociedad de la Nieve' o 'Sin Novedad en el Frente' ha registrado 11.080 millones de dólares en ingresos, un volumen superior a los 10.543 millones del trimestre anterior, lo que supone un incremento del 16% interanual. Además, Netflix también ha cosechado unos beneficios de 3.125 millones, un volumen superior a los 2.890 millones de dólares cosechados en el trimestre anterior. Concretamente, la firma ha registrado unas ganancias cifradas en 7,19 dólares por acción, una cifra superior a los 7,08 dólares por participación esperados por los expertos.

La compañía estadounidense, que ya no ofrece datos de suscriptores ha afirmado haber incrementado el margen operativo en un 34% en términos interanuales. También ha elevado sus previsiones de ingresos para este año, pasando de la horquilla inicial de entre 43.500 millones – 44.500 millones a un rango situado entre los 44.800 millones – 45.200 millones. Según Netflix, este incremento se debe, entre otras cosas, al debilitamiento del dólar frente al resto de divisas del mundo.

Paralelamente, la firma ha destacado títulos como la tercera temporada del Juego del Calamar y El Eternauta como principales motores del incremento en los ingresos trimestrales. También ha subrayado el aumento del coste de la suscripción y la subida de los ingresos ligados a la publicidad.

Además, la compañía ha obtenido un flujo libre de caja de 2.300 millones de dólares, una cifra superior a los 1.200 millones, batiendo las expectativas de mercado. En este sentido, la compañía también ha incrementado la previsión para este ámbito, elevando el el flujo de caja libre estimado para 2025 de 8.000 millones de dólares a una horquilla entre 8.000 millones y 8.500 millones

Sin embargo, la firma prevé obtener menos beneficios en 2025, lo cual parece haber dejado un poco fríos a los inversores: Netflix ha llegado a descender más de un 1% en el after-hours.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky