
El gigante audiovisual Netflix invertirá 1.000 millones de euros en España para los próximos cuatro años. Según ha anunciado el co-CEO de la compañía, Ted Sarandos, en la celebración del décimo aniversario de la firma, la inversión –de la que aún se desconocen más detalles– responde a una apuesta por los contenidos 'made in Spain', que solo el pasado año generaron más de 5.000 millones de horas de visualización. "Son de los más populares a nivel mundial", ha asegurado Sarandos.
Durante su intervención, y ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el co-CEO de la compañía ha asegurado que nuestro país es un referente en el sector audiovisual, y que, desde 2017, Netflix ha lanzado más de 1.000 títulos españoles en su plataforma. Títulos que, asimismo, se han rodado en "todas las Comunidades Autónomas" y que han fomentado la creación de más de 20.000 empleos en el sector. Según el directivo, títulos nacionales como 'Élite' son de los más longevos de la plataforma.
La firma audiovisual colabora con más de 60 productoras nacionales y cuenta con la estación más grande de producción de la Unión Europea de más de 22.000 metros cuadrados situada en Tres Cantos. Estación que, según ha detallado Sarandos, refleja el "profundo compromiso" de la compañía con la industria audiovisual de nuestro país. Por su parte, el presidente del Gobierno ha situado a España como uno de los líderes del sector. "Somos el cuatro país por influencia y esto se traduce en la creación de empleo y riqueza del 2,3% del Producto Interior Bruto", ha asegurado el jefe del Ejecutivo.
En cualquier caso, y según las propias palabras de Pedro Sánchez, la producción audiovisual y de videojuegos en España se ha incrementado un 30%. Solo en 2024 se han producido más de 330 largometrajes, lo que supone un 70% más desde 2021 y lo que sitúa a España como "el segundo productor europeo de películas tras Italia".
Ganancias récord
Más allá de su filial española, la platraforma de streaming estadounidense registró asimismo ganancias récord en el arranque de 2025. En el primer trimestre del ejercicio, el beneficio de la compañía aumentó un 25%, hasta los 6,61 dólares por acción, y las ventas ascendieron a los 10.500 millones de dólares. En cuanto a los beneficios netos de Netflix, estos aumentaron un 23,9% en el primer trimestre de 2025 hasta los 2.890 millones de dólares, impulsado por el éxito de series como 'Adolescencia' y bajo el contexto de agitación de los mercados bursátil por los aranceles globales que interpuso EEUU.
Los ingresos crecieron, no obstante, en el primer trimestre un 12,5% interanual hasta situarse en los 10.543 millones y, según anunció la compañía, se prevé un aumento del 15% en el segundo trimestre de 2025, hasta 11.035 millones de dólares, por la subida de precios y de suscriptores. La firma audiovisual mantiene, de hecho, sus perspectivas de crecimiento con el objetivo de que las ganancias se sitúen en 2025 entre los 43.500 y los 44.500 millones de dólares con un margen operativo del 29 %."Estamos ejecutando nuestras prioridades para 2025: mejorar nuestra oferta de series y películas y hacer crecer nuestro negocio de anuncios", indicaron desde Netflix.