Tecnología

Amazon insta a todos los hogares a devolver estos productos por riesgos de lesiones mortales, incendios y más

Cuando no sabes donde comprar un producto, o necesitas que este te llegue lo antes posible, para una gran parte de la población la solución está en acudir a Amazon. Sin embargo, entre los miles y miles de productos que oferta la compañía hay ocasiones en las que algunos salen rana.

Un comunicado oficial de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) de EEUU insta a los consumidores que hayan adquirido una serie de productos vendidos en Amazon a que dejen de utilizarlos inmediatamente y sigan las instrucciones de devolución, sustitución o reembolso detalladas por los fabricantes o vendedores.

Esto es porque tras su análisis, los expertos del CPSC han hecho un llamamiento urgente de retirada de ellos por la preocupación por la supervisión de la seguridad de los productos comercializados por terceros, en particular los productos infantiles y electrónicos con defectos peligrosos.

Al parecer dicho organismo ha señalado riesgos de lesiones mortales, incendios e intoxicaciones.

Listado de productos que recomiendan dejar de usar y devolver

1. Puertas de seguridad escamoteables LIVACTI

Se han retirado del mercado unas 1.400 unidades por incumplir las normas obligatorias sobre puertas de seguridad para niños.

"El torso de un niño puede pasar a través de la abertura entre la puerta y el suelo, lo que supone un riesgo de lesiones graves o muerte por atrapamiento", señaló la CPSC en su comunicado oficial del 24 de julio.

2. Patinete eléctrico Apollo City 2024

Se retiraron casi 800 patinetes debido al riesgo de caídas y lesiones por soldaduras agrietadas.

"La línea de soldadura del patinete eléctrico puede agrietarse, lo que provoca la rotura del vástago y supone un riesgo de caídas y lesiones", informó la CPSC.

3. Bicicleta eléctrica FENGQS F7 Pro

Alrededor de 100 bicicletas eléctricas, disponibles en Amazon de mayo a diciembre de 2024, fueron retiradas del mercado después de que se informara de 13 casos de ignición (dos de ellos con incendios y daños materiales por valor de 4.000 dólares) relacionados con el sobrecalentamiento de la batería de iones de litio.

4. Disolvente Creekwood Naturals 100% de trementina Botellas

Se retiraron unas 9.000 botellas por incumplir las normas obligatorias de envasado a prueba de niños, lo que suponía un riesgo de intoxicación para éstos.

Desde Amazon han explicado que "Nuestro equipo de seguridad de productos investiga y aborda de forma proactiva las reclamaciones e incidentes de seguridad notificados para garantizar la protección de los clientes frente a posibles riesgos de seguridad relacionados con los productos. Seguimos de cerca los sitios web públicos de alerta de retirada de productos y recibimos notificaciones de proveedores y vendedores. Al descubrir una retirada de producto, interrumpimos inmediatamente la oferta de productos afectados e informamos sin demora de la retirada tanto a los clientes como a los vendedores implicados."

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky