Tecnología

Más de 1.000 personas preparan una macroquerella contra el influencer Llados por estafa piramidal

Amadeo Llados, conocido también como Lladosfitness, es un influencer y 'coach motivacional' que ha ganado una enorme popularidad en los últimos años por su peculiar forma de ser, donde critica a los "panzas" y "los mileuristas" además de asegurar que él te puede dar las claves para ser rico, eso sí, todo a costa de dejar de lado a tu familia, amigos y círculos cercanos, siempre y cuando pagues más de 1.000 euros por su curso.

Sin duda Llados es uno de los personajes más polémicos de los últimos años, su extrema y ostentosa forma de ser atrae al mismo tiempo que repele a los jóvenes, y es que o bien estás en su barco o vas en contra de él. A través de sus perfiles en redes sociales, se dio a conocer y gracias a sus casi siempre polémicas palabras, este influencer ha conseguido ganarse la atención de media España y gran parte de Sudamérica.

Esto le llevó a crear su propio curso en el que supuestamente enseña a sus estudiantes a "ganar su primer millón", pero primero estos tienen que desembolsar 1.800 euros como mínimo para recibir sus masterclass. En poco más de un año, ya cuenta con más de 1,4 millones de seguidores en Instagram, y poco a poco su marca está ganando más adeptos.

El "fenómeno Llados" ya ha sido investigado por medios de comunicación, que tratan de encontrar las claves de su mensaje, cómo este se impregna en las mentes de los jóvenes y provoca que actúen de esta particular manera, en la que muchos fardan en redes de que el poco dinero que tienen, se lo dan por completo a este gurú.

Muchas personas han tildado de secta esta base de seguidores que ha creado Llados, y es que sin analizamos punto por punto los patrones de comportamiento, lo cierto es que coinciden en la mayoría de casos. Por suerte, hay personas que han conseguido salir y abrir los ojos, y tal y como hemos podido saber este miércoles 5 de junio y representados por el abogado Xaime da Pena más de 1.000 personas se van a querellar contra Llados.

Esta macroquerella se presentará ante los Tribunales de Justicia aludiendo a los delitos de estafa y estafa piramidal, así como a diversos delitos de odio, entre otras acciones, y por supuesto se reclamará la pertinente indemnización para todos aquellos afectados que decidan personarse como acusación particular a través del despacho de dP abogados.

La acción señala que Llados ha estafado porque "engaña a sus 'clientes-suscriptores', haciéndoles creer que la contratación de su curso les va a llevar a hacerse ricos, cuando evidentemente no es cierto" señalan desde el despacho. Al mismo tiempo que asegura que van a obtener un título legítimo, cuando él no tiene potestad para emitir uno válido.

Como señalan desde el despacho "todos aquellos afectados por estos delitos pueden unirse a la querella, sean del país que sean, para personarse como acusación y reclamar la recuperación de las cantidades que hayan pagado a Lladosfitness, así como la indemnización que les pudiese corresponder".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud