Tecnología

ChatGPT ya te puede hablar: OpenAI anuncia que ya es capaz de leer mensajes en voz alta

Cada semana que pasa la Inteligencia Artificial consigue un nuevo logro o desbloquea una nueva capacidad que la hace todavía más funcional y útil para las actividades o acciones de nuestro día a día en las que nos apoyamos en esta tecnología.

Sin duda, en lo que se refiere a las plataformas de este tipo de acceso gratuito, ChatGPT es la líder del sector, ya que si bien ser una de las primeras en llegar al mercado fue fundamental para su rápida popularización, es con las herramientas que ha ido incorporando donde ha logrado mantenerse en esta posición dominante.

Y es que este chatbot es capaz de darte respuesta a la gran mayoría de tus preguntas, a generar textos, hacer traducciones y hace no mucho obtuvo la capacidad de ver, al permitir a los usuarios a subir imágenes para que este las interpretara y pudiera buscar coincidencias o entender mejor una petición.

Hace ya unos meses, la compañía liderada por Sam Altman anunció la intención de que ChatGPT pudiera "Ver, oír y hablar" y mientras estas funcionalidades comenzaron a estar presentes en la versión de pago, no ha sido hasta ahora, tal y como acaban de anunciar desde OpenAI en una publicación en X (antiguamente conocido como Twitter), que ChatGPT puede leer mensajes en voz alta también en su versión gratuita.

La actualización de ChatGPT se ha implementado en Android e iOS y ha empezado a distribuirse también para la web y supone un importante logro, ya que ahora el chatbot podría empezar a comerle el terreno a los asistentes virtuales como Alexa, Hey Google o Siri, aunque por lo menos por ahora no cubren las mismas funciones.

Esta nueva opción está disponible en hasta 37 idiomas distintos, y al parecer la IA será capaz de detectar el idioma en el que esté escrito el mensaje. Para después, al activar esta función, que se podrá encontrar en el menú de opciones desplegable que aparece al pulsar de manera prolongada sobre el mensaje en cuestión, que el chatbot de OpenAI te lea en voz alta la respuesta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud