Tecnología

ChatGPT podrá "ver, oír y hablar", aseguran desde OpenAI para ser todavía más inteligente

  • Hasta ahora tan solo podías comunicarte con él mediante texto
  • Para mejorar los usos de ChatGPT la compañía tiene que ir haciéndolo más humano
EFE

El motivo por el que la Inteligencia Artificial (IA) es considerada como inteligente es porque es una tecnología capaz de pensar en algunas maneras como una persona, o por lo menos responder como una. Y para que estas máquinas sigan avanzando y perfeccionando sus respuestas deben acercarse cada vez más a los humanos, por ello desde OpenAI han decidido darle los sentidos de la vista, el oído además de darle la capacidad de hablar.

El objetivo final de la IA es el de poder sustituir a las personas en tareas repetitivas o poder acelerar procesos que un humano tardaría el doble de tiempo por sí solo. Y mientras es cierto que la IA avanza a una velocidad increíble, todavía quedan mucho por delante para que estas máquinas nos puedan sustituir en la gran mayoría de tareas.

Pero es cuestión de tiempo que los resultados que nos ofrecen mejoren, y eso se debe a que las compañías invierten y gastan diariamente enormes cantidades de dinero para ello. Dentro de todas ellas, Open AI es posiblemente la más famosa y reconocida, gracias a su vez al éxito rotundo que tuvo ChatGPT.

Este chatbot fue uno de lo primeros en abrirse de manera gratuita al público, convirtiéndolo para una gran parte de la sociedad en su primer contacto con IA. Después han ido apareciendo otras opciones, haciendo especial mención a Bard de Google, pero esta plataforma se ha convertido en referente en esta materia.

Ahora, la compañía ha anunciado la llegada de importantes novedades que van a impulsar todavía más los usos de ChatGPT al hacerlo "más humano". Esto es porque la compañía ha explicado que van a introducir la capacidad de "ver, oír y hablar" para que el usuario pueda comunicarse de una manera más completa con este chatbot, que hasta ahora solo funcionaba mediante texto.

Eso significa que para cualquier duda que tengas y necesites de la asistencia de ChatGPT, podrás o bien escribirle lo que quieres como siempre, o sino a partir de ahora podrás mandarle una foto para que la ayuda sea más exacta o una nota de voz para ser más claro y preciso con justo lo que quieres.

Y a su vez, puedes hacer que la propia IA te conteste hablando, por ejemplo, si estas arreglando una tubería en el baño y necesitas que te lea los pasos a seguir porque no puedes quitar los ojos de lo que estas haciendo.

Lo cierto es que por ahora estas funciones tan solo estarán disponibles para las versiones de pago de ChatGPT, y aquellos que sí que puedan probarlas podrán elegir entre cinco voces distintas. Al igual que estas ventajas tan solo estarán disponibles para las versiones de Android e iOS, y no para PC.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud