Tecnología

Telefónica amplía en tres años el patrocinio de Movistar KOI, equipo de eSports de Ibai Llanos y Piqué

  • La 'teleco' sumará diez años apoyo continuo a los deportes electrónicos
  • El operador anuncia el acuerdo en su stand del Mobile World Congress
Ibai Llanos, junto con Gerard Piqué, su socio en KOI.
Barcelonaicon-related

Telefónica Movistar ha anunciado este miércoles, en el marco del Mobile World Congress (MWC), la renovación del contrato de patrocinio que mantiene con el equipo de eSports Movistar KOI por un plazo de tres años. De esta forma, la teleco cumplirá diez años de apoyo al mundo de los eSports. Fuentes del operador han recordado que Movistar KOI fue resultado de una reciente alianza con OverActive Media, empresa global de gaming y deportes electrónicos que cotiza en la bolsa canadiense, y con KOI, club liderado por el streamer Ibai Llanos y el exfutbolista Gerard Piqué.

El operador español de telecomunicaciones ha señalado, en una presentación en su stand en la gran feria del móvil que estos días se celebra en Barcelona, que el acuerdo con KOI representa "el mayor proyecto de Movistar no sólo en el mundo de los eSports hasta la fecha, sino también el más ambicioso que existe en España y en países castellanoparlantes". En la rueda de prensa del acuerdo de mecenazgo deportivo participaron Aitor Goyenechea, director de Publicidad y Patrocinios de Movistar/Telefónica, junto con Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders y director de Estrategia de OverActive Media y Adam Adamou, consejero delegado de OverActive Media.

Según explican fuentes de la teleco, Movistar KOI integra los activos de Movistar Riders, equipo vinculado a Movistar desde 2017, así como los referidos de OverActive Media y los de KOI. A lo largo de los últimos años, Movistar Riders ha destacado como uno de los principales clubes de eSports de España, con actuaciones sobresalientes en los juegos más populares como League of Legends, Counter-Strike, GO, FIFA o Rainbow Six:Siege. De hecho, el equipo, fundado en 2017, es el actual campeón de la Superliga de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y el subcampeón de EMEA MASTERS, una especie de Champions que disputan los equipos ganadores de las respectivas ligas nacionales de la League of Legends. En el ámbito de la Counter Strike (CS2), Movistar KOI ha vuelto a hacer historia clasificándose para el Major de Copenhague, el primer Major de CS2, mientras que MadLions KOI se ha convertido en el subcampeón del split de invierno de la League of Legends EMEA Championship.

El nuevo Movistar KOI tiene su sede en el Movistar eSports Center, situado en las instalaciones de Matadero Madrid, un centro de alto rendimiento donde tanto jugadores como cuerpo técnico cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel. Este equipo de eSports también seguirá comprometido con el uso responsable y seguro de la tecnología de Movistar, con iniciativas como 'Family Game'.

Asimismo, Movistar Riders apoya desde 2019 el movimiento internacional 'My Game My Name' para concienciar a la sociedad de los problemas a los que se enfrentan las mujeres cuando juegan a videojuegos online. En lo deportivo, el proyecto bajo MAD Lions KOI impulsa dos equipos femeninos de referencia, uno de League of Legends y otro de Valorant.

Por su parte, KOI ha destacado como una de las mayores organizaciones de deportes electrónicos en todo el mundo en cuanto a número de seguidores y aficionados. Sus partidas de League of Legends han alcanzado récords históricos de audiencia en la Superliga LVP, con un promedio de más de 100.000 espectadores en todas sus participaciones en las transmisiones desde los canales de Twitch de la LVP y de Ibai Llanos, el más conocido de todos los creadores de contenido digital de España.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud