Telecomunicaciones

Movistar adquiere el 15% del equipo de 'eSports' Movistar Riders

  • La 'teleco' renueva su patrocinio en el club durante los tres próximos años
  • los eSports atraen a más de 450 millones de espectadores en todo el mundo

El quinto aniversario de Movistar Riders, considerado uno de los equipos de eSports más exitosos del mundo, ha coincidido con un anuncio sorpresa en el sector del entretenimiento digital: la compra de Movistar en el accionariado del club, con la adquisición del 15% del capital por un importe que no ha trascendido. Al mismo tiempo, la empresa de telecomunicaciones se compromete renovar su patrocinio en el club durante los próximos tres años.

El nuevo paso de Movistar Riders prevé reforzar el posicionamiento de la marca de telecomunicaciones en el mundo de los eSports, una aventura que comenzó en 2017 con la creación del primer canal 24/7 de eSports de España, a la vez que el medio Movistar eSports y el patrocinio del club de eSports. Con este acuerdo, Movistar Riders "prevé seguir creciendo de la mano de Movistar, posicionándose como un referente en entretenimiento y como uno de los equipos con mayor proyección del continente europeo", según fuentes de la empresa.

Durante los cinco últimos años, Movistar Riders ha construido el Movistar eSports Center, espacio especializado en los eSports en Madrid y del gaming 5G, así como el proyecto Movistar Riders Academy, que hasta la fecha ha formado a algunos de los mejores jugadores nacionales de eSports. El patrocinio de la teleco también ha ayudado a incluir el club CS:GO entre los 12 mejores equipos del mundo. Entre los logros del grupo de eSports también destaca la creación de Gaming House Media, agencia especializada en introducir y fortalecer la presencia de las marcas dentro del ecosistema gamer y de eSports; así como '2.10 Talent Agency', firma especializada en el management de streamers y talentos, además de la creación de activaciones orgánicas con ellos.

"La renovación del patrocinio, tanto del equipo como del centro de alto rendimiento y la compra del 15% del equipo es una clara muestra de la apuesta de Movistar por los eSports, que dura ya más de cinco años. Con ellos compartimos valores y aquello que más nos identifica, la tecnología, la mejor conectividad, el mejor entretenimiento y la innovación", explicado este miércoles Oscar Candiles, director de B2C de Telefónica España.

A su vez, Fernando Piquer, CEO y Fundador de Movistar Riders ha recalcado que la ampliación de la relación con Movistar "nos permitirá seguir creciendo a nivel deportivo y desarrollar nuevos proyectos que revolucionen el mundo del gaming y el entretenimiento. En cinco años hemos transformado la forma de entender los esports en este país, y tenemos el firme compromiso de, dentro de cinco años, seguir siendo referentes en la creación de las plataformas que potencian el entretenimiento digital para las nuevas generaciones".

Fuentes de Movistar añaden que, en la actualidad, "hay más de 450 millones de espectadores en todo el mundo y el fenómeno de este nuevo entretenimiento digital se hace especialmente relevante en España, donde el 70% de la población entre 14 y 55 años juega a algún tipo de videojuego".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Gentuza NO, gracias
A Favor
En Contra

En 3, 2, 1 , saldrá Benalmarrana dando lecciones de inversión y gestión, cuando su empresa será una ruinosa. Ya le gustaría trabajar en ella. Pero mejor no, gentuza en empresas marca España cuanto más lejos mejor.. a cáscarla.

Puntuación -1
#1