
Actualmente, el mundo tecnológico vive sumido en una enorme expectación por conocer y probar el último gran lanzamiento de Apple, las gafas de realidad mixta Vision Pro. Por desgracia, estas tan solo están disponibles en EEUU, por lo que tan solo se puede conocer qué ofrece este dispositivo a partir de las opiniones de otros.
Estas gafas de realidad mixta salieron al mercado el pasado dos de febrero por un precio de salida superior a los 3.500 dólares (todavía está por ver a cuánto estarán cuando lleguen a España), y en ese poco tiempo ya hemos visto que se han hecho todo tipo de locuras con ellas.
Desde conducir con ellas puestas hasta ver una película en el metro, las calles de EEUU se han llenado de personas que "estaban en un mundo virtual". Y es que por lo que se ha podido ver la experiencia es bastante inmersiva y miles de clientes están muy satisfechos con este nuevo juguete.
No obstante, no todo el mundo está de acuerdo con esto, y en los últimos días se ha detectado que muchos usuarios han decidido devolver sus Apple Vision Pro después de los 10 días de prueba por no estar conformes con el producto que les han vendido.
Entre los usuarios más destacados nos encontramos entre otros, al analista y jefe de producto de Vox Media, Parker Ortolani, explicó en su cuenta personal de X que se había decidido a devolver las suyas porque eran demasiado incómodas y le hacían forzar sus ojos constantemente. Aunque él mismo ha asegurado que confía en que Apple solucione estos problemas y que será el primero en comprar la nueva versión cuando salga.
What a bummer of a day. Can't believe it, but I've returned the Vision Pro. Just too uncomfortable to wear and it's a strain on my eyes. It's clearly the future. It works like magic. But the physical tradeoffs are just not worth it for me right now. I'll be back for the next one,… pic.twitter.com/LCXiPYCOvv
— Parker Ortolani (@ParkerOrtolani) February 12, 2024
Los motivos de las devoluciones
Pero Ortolani no es el único que ha devuelto o planea devolver estas gafas, y es que a pesar de que la mayoría coincide que las Vision Pro son un buen producto, no alcanza las expectativas que tenían. Muchos coinciden, entre ellos Mark Zuckerberg, que al tratarse de la primera generación del producto, este ha presentado varios aspectos a mejorar y no se ha logrado "aprovechar todo el potencial" que las Vision Pro podrían tener.
Como decíamos, la comodidad de estas gafas también ha sido un aspecto por el que algunos usuarios han decidido devolver estas gafas, y de hecho, un usuario compartió el otro día que debido a tener mucha miopía directamente no podía usar estas gafas.
A su vez, otros profesionales del sector como Julio Servan aseguran que la falta de apps compatibles para las Vision Pro en la App Store hacen que la experiencia sea más limitada, al igual que debido a que su casa está equipada con todo tipo de entretenimientos tecnológicos (smartphones, tablets, videoconsolas...) realmente no necesita otro dispositivo.
Después de una semana de uso y, pese a estar contento con las #AppleVisionPro, creo que las devolveré la semana que viene. ¿Tienes dudas o preguntas sobre esta decisión? Os doy mi opinión y cuento mi experiencia. Hilo va ? ?? pic.twitter.com/6dRHdVkhK4
— Julio Servan (@julioservan) February 13, 2024
Por último, otros usuarios aseguran que a pesar de tener un diseño muy novedoso, estas gafas aíslan a quienes las usan, dejándoles solos en un mundo digital al que solo unos pocos pueden acceder debido al alto precio de las Vision Pro.
Relacionados
- ¿Qué usos ofrece las Apple Vision Pro a las empresas e industrias?
- La razón por la que será mejor que no olvides el PIN de la Apple Vision Pro: si lo haces te arrepentirás
- Desmontan unos Apple Visión Pro y lo que hay en su interior nos da una idea de lo que podría costar su reparación
- Ni huella ni cara: Apple pasa al Optic ID para desbloquear las Vision Pro