
Los esperados Apple Vision Pro ya son una realidad, o por lo menos para el mercado de Estados Unidos. Más allá de las funciones externas, específicas y ya conocidas del nuevo dispositivo de la marca de la manzana, una empresa experta en productos Apple desmontó las nuevas gafas para saber todo el mecanismo de su interior. Como resultado de esta exploración, surgen buenas noticias que dan una idea de lo que podría costar su reparación.
La fórmula es la de siempre: Apple saca al mercado un producto e iFixit se encarga de desmontarlo para descubrir su secreto interior. En este caso, las nuevas gafas de la compañía norteamericana no fueron la excepción. Y lo importante, las conclusiones no esperadas, de cara a los futuros usuario del dispositivo y las reparaciones.
El talón de Aquiles de las gafas
'EyeSight' vendría a ser una de las primeras particularidades de estas gafas. Y es que, además, del aislamiento, la marca tuvo como objetivo que aquellas personas que estén frente al usuario no dejen de ver sus ojos, para ello creó esta funcionalidad
Según explica iFixit, desde la perspectiva de la reparación, la tecnología 'EyeSight' parece un "talón de Aquiles". "¿Por qué introducir otra pantalla, más conectores y tantos puntos de falla más, todo por una característica un poco espeluznante como que se vean los ojos del usuario?", se preguntaron los expertos en desmantelar productos Apple.
"Sabíamos que sería difícil entrar (lo fue). Esperábamos no romper nada (lo hicimos). Pero sabíamos que valdría la pena ver toda la nueva tecnología que Apple introdujo en esto, desde la pantalla EyeSight hasta el conjunto de sensores, la batería externa y el chip R1. Contratamos a los pesos pesados para este desmontaje, incluidas vistas de rayos X del marco y tomas de microscopio de alta resolución de las pantallas", explicaron.
Con todo ello, concluyeron que en líneas generales es un "dispositivo sencillo de reparar (para especialistas)", más allá de su elevado precio de 3.500 dólares sin impuestos. Y es un punto clave, ya que muchas personas dan un paso al costado por lo costoso que suelen ser las reparaciones de los productos Apple. Sin embargo, no se trata de un aparato que la reparación la pueda realizar cualquiera.

Reemplazar el vidrio frontal y batería
Entre las primeras conclusiones, los especialistas señalaron que para reemplazar el vidrio frontal los reparadores minoristas de Apple pueden cobrar 799 dólares.
Con 34 gramos, el cristal puede no ser pesado por sí solo, pero si está completamente equipado con la batería, el Vision Pro pesa más de un kilo. "Cuando la batería inevitablemente deja de mantener la carga en uno o tres años, puedes reemplazarla sin dolor", detallaron los expertos.
En esta línea, el equipo de hardware de Apple también puede estar anticipando la próxima regulación de baterías de la UE, que requerirá que todos los dispositivos electrónicos tengan baterías reemplazables por el usuario para 2027.
Piezas del pasado para el dispositivo del futuro
Respecto a los altavoces, estos se fijan sobre las dos bandas rígidas que se unen al auricular principal. Para liberarlos, se utiliza un viejo conocido como la herramienta de extracción de tarjetas SIM.
Los orificios están dentro de las patillas de los auriculares principales y las bandas extraíbles tienen una fila de contactos eléctricos, al igual que los conectores Lighting." ¿Piezas fácilmente extraíbles? ¿Solo exige herramientas que probablemente ya tengas? Nos encanta verlo. Esto nos hace esperar que abrir los auriculares no sea tan complicado como supusimos al principio", sentenciaron los expertos.