Tecnología

Apple extiende iOS 17.1.2: estos son los problemas y fallos que viene a solucionar

Si bien las características de los smartphones son el aspecto más visual y el que más llama atención a los usuarios, lo cierto es que lo que realmente diferencia un teléfono de otro es su interior, es decir, su sistema operativo. Como suele ocurrir con productos de Apple, la compañía es todo un refente en esto también y es que iOS es uno de los más avanzados que existen.

Fue durante el mes de junio, unas cuantas semanas antes de la llegada del tan esperado iPhone 15, que la compañía de la manzana presentó el nuevo iOS 17, pero no fue hasta después de la presentación del buque insignia de Apple que este sistema operativo estuvo disponible.

Si bien este software no estará disponible para algunos modelos de iPhone, si tienes uno de lo más recientes no tendrás ningún problema en probar todas de las novedades que ofrece iOS 17. Y si bien es cierto que hace cosa de más de un mes la compañía lanzó iOS 17.1, con el objetivo principal de solucionar el problema de radiación de los iPhone 12 y otro problema relacionado con el NFC del teléfono.

Ahora, Apple acaba de lanzar iOS 17.1.2, que por ahora tan solo está disponible en versión beta, que de nuevo tiene como objetivo principal solucionar los errores y fallos de este software, que como es normal tiene una serie de vulnerabilidades que se van encontrando a medida que se va usando.

¿Qué vulnerabilidades corrige iOS 17.1.2?

El enfoque principal de esta nueva versión, es de nuevo, para solucionar algunos fallos que hasta ahora no se habían detectado. El nuevo iOS 17.1.2 se ha lanzado para solucionar una serie de problemas que tenían que ver con la conexión WiFi, además de otro que provocaba que la biblioteca de aplicaciones se quedara pillada y no se pudiera hacer nada más con el teléfono.

A su vez, Apple se va a encargar también de otros problemillas menores como una fallo en las notificaciones push y los accesorios conectados por HomeKit. Y como viene siendo habitual en cualquier actualización de software, la compañía está añadiendo otros parches de seguridad para proteger todavía más el sistema.

Por todo ello, todos aquellos iPhone que puedan descargar este nuevo iOS (del iPhone XS en adelante) deben actualizar sus teléfonos. Para ello debes ir a Ajustes, ir al apartado de General y buscar la opción de Actualización de software.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud