Tecnología

Apple, Amazon y Meta: los datos demuestran que son las tecnológicas para las que menos gusta trabajar

  • Estas tres compañías están entre las cinco empresas que menor tiempo de permanencia por empleado tienen 
  • El sector tecnológico tiene una tasa de rotación de 13,2%
Alamy// Big Tech

Siempre nos han vendido que trabajar para una de las 'Big Tech' es algo genial, sus oficinas que parecen parques de atracciones, sus altos sueldos y sus condiciones hacen que miles de personas aspiren a entrar en algunas de ellas. No obstante, no todo lo que brilla es oro, y se ha descubierto que las principales compañías tecnológicas del mundo tienen un serio problema a la hora de retener talento.

Una importantísima parte del éxito de una empresa reside en las capacidades y talento de sus empleados, por ello las compañías quieren tener siempre a los mejores en su equipo. La fuga de talento es un serio problema para cualquier industria, pero tal y como acabamos de descubrir las tecnológicas sufren mucho en este aspecto.

Y es que el equipo de Resume.io, una compañía de recursos humamos ha elaborado un gráfico en el que ha cogido las principales compañías tecnológicas de EEUU con mayor capitalización y han analizado el tiempo de permanencia medio de sus empleados usando los datos de LinkedIn.

El resultado de este análisis ha dejado bastante claro una cosa, la rotación de empleados en las grandes tecnológicas es un sin parar, y es que con una tasa del 13,2%, este sector es uno de los más turbulentos de la economía estadounidense.

También hay que decir, que durante la pandemia, estas se liaron a contratar y tras dos años el 2022 se convirtió en el año negro de las tecnológicas con despidos masivos que recortaron las plantillas en decenas de miles.

Apple, Meta y Amazon, las más señaladas

Los investigadores descubrieron que estas tres compañías componían el listado de las cinco empresas que menor tiempo de permanencia por empleado tienen en el mercado, donde en todas ellas de media los trabajadores no alcanzan los dos años trabajando ahí.

El podio se lo lleva Apple, con una media de 1,7 años de permanencia, aunque muy de cerca le siguen Amazon y Meta, que están empatadas en el segundo puesto con un promedio de 1,8 años. Un poco más abajo ocupando la quinta posición nos encontramos con Tesla, que de media sus trabajadores al cabo de dos años dicen basta y se marchan.

En el listado también nos encontramos con la productora de procesadores AMD, en la que sus empleados suelen estar 2,3 años. En el caso de Netflix, que cae en decimotercera posición de este ranking, el tiempo promedio de permanencia de sus empleados es de 3,1 años, mientras que el de Nvidia (puesto 16) llega a las 3,2 años.

Para acabar, señalamos a PayPal en el puesto 19 que logra retener a sus trabajadores una media de 3,6 años mientras que Alphabet, la empresa matriz de Google, tiene una permanencia media de 3,7 años lo que la otorga la posición número 20.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud