
Prácticamente cada semana una nueva compañía con proyectos de Inteligencia Artificial (IA) anuncia una nueva funcionalidad o capacidad que su chatbot o algoritmo acaba de aprender, algunos son cambios y mejoras menores, no obstante, hay otros que significan un enorme paso para el desarrollo de esta tecnología como el que ha anunciado la compañía española KREA AI.
Cada vez entendemos mejor las posibilidades que nos ofrece la IA. Gracias a la llegada de cada vez más apps, plataformas y herramientas, muchas de ellas de acceso libre y gratuito, poco a poco aplicamos las ventajas que nos ofrece esta tecnología para agilizar y facilitar nuestras tareas.
Uno de los campos donde el uso de la IA está creciendo enormemente y por ahora, los cambios y mejoras se están notando mucho en es el apartado de edición de contenidos, sobre de todo en el tratamiento de imágenes y vídeos.
En lo que se refiere a la creación de imágenes, es cierto que por lo menos los programas gratuitos y abiertos al público general todavía no ofrecen resultados de mucha calidad, principalmente porque la IA sigue teniendo fallos muy visibles a la hora de finalizar los detalles, ya sea en el número de dedos, la forma de la cara o las letras o símbolos.
Lo que es en edición de fotos, sí que se ha avanzado más y existen cientos de herramientas de clonado, borrado o de expansión que ofrecen muy buenos resultados. Pero la IA de edición de la compañía KREA AI ha dado un paso más allá, y no se refiere a la calidad del producto final, sino que la gran novedad es que ahora su IA es capaz de generar los comandos en tiempo real.
real-time is here.
— KREA AI (@krea_ai) November 10, 2023
with it, a new generation of AI creative tools is coming. pic.twitter.com/s3VwX6EZqo
Esto es un importantísimo paso hacia adelante que deja a las capacidades de edición de las personas en una muy mala situación, ya que esta IA no es solo capaz de editar una foto mejor que cualquier usuario medio, sino que lo hace muchísimo más rápido que incluso cualquier profesional.
Si antes había que esperar como mínimo unos 20 segundos en recibir la edición, ahora en el instante ves el cambio, de esta manera esta herramienta se convierte en mucho más interactiva lo que se traduce en unos resultados muchísimo mejores.
Los avances en esta tecnología deben ser celebrados, pero siempre y cuando estos estén regulados y no supongan un riesgo para la integridad de las personas y para su futuro, materia que parece pendiente para algunas compañías, como es el caso de Open AI y el descubrimiento que podía "amenazar a la humanidad".
Relacionados
- Así es la semana laboral que propone Bill Gates y que podría llegar a cumplirse gracias a la IA: "Tendrás mucho tiempo libre"
- Así es Aurora GPT, la supercomputadora que revolucionará la IA
- La importancia de la IA y el análisis de datos para la generación de empleo en España
- Consigue enviar 5.000 solicitudes de empleo de golpe con IA: Estos fueron sus resultados