Tecnología

Estos son los cinco nuevos cursos gratuitos sobre IA que ofrece Microsoft

  • Microsoft es uno de los principales inversores de ChatGPT y puedes usarlo desde su buscador Bing
  • Se recomienda hacer los cursos en orden para poder aprender y comprender todos los procesos
Alamy// Microsoft IA

El mundo de la Inteligencia Artificial (IA) ha pasado los últimos días en vilo, tras ver como la empresa lider del sector, OpenAI, se veía sacudida por el caos después del despido de su CEO Sam Altman que tras días de discusiones y amenazas de motines, ha vuelto a ocupar esta posición. Los inversores de esta compañía, entre los que está Microsoft, han celebrado esta 'vuelta a la normalidad' y han tildado este hecho como "la mejor noticia para la empresa".

Y es que Microsoft es uno de los principales accionistas de OpenAI, y en lo que va de año ya han invertido más de 100 millones de dólares para el desarrollo de los proyectos de la compañía creadora de ChatGPT. Por esa razón, quieren que todo el mundo aprenda a usar esta tecnología, ya que nadie duda que esta vaya a ser la gran herramienta del futuro más cercano, e incluso el presente.

Con esta intención, Microsoft ha publicado cinco cursos para la iniciación en IA dentro de su plataforma LinkedIn, disponible de manera gratuita para cualquier usuario que quiera aprender a dominar esta tecnología y lo mejor de todo es que no requiere conocimientos informáticos avanzados para empezar a cursarlos.

1. Introducción a la IA

Como es lógico lo primero que tenemos que saber para poder usar la IA es aprender qué se puede hacer con ella y comprender los conceptos clave de la IA y cómo estos pueden mejorar tus productos, trabajo e incluso vida.

Este curso dura alrededor de una hora y media y está enfocado para jefes de proyecto, jefes de producto, directores, ejecutivos y estudiantes que comienzan una carrera en IA.

2. ¿Qué es la IA generativa?

El siguiente curso, que es algo más corto (42 minutos), está más enfocado para personas que trabajan en cine, marketing, sanidad, automoción o inmobiliaria, ya que nos explica qué es la IA generativa, cómo funciona y los diferentes modelos que existen.

A su vez, la instructora Pinar Seyhan Demirdag (experta en la materia) ofrece sus predicciones futuras además de explicar las implicaciones éticas a las que se enfrenta esta tecnología.

3. IA generativa: la evolución de la búsqueda reflexiva en línea

Una vez ya sepas qué es la IA y la IA generativa, lo siguiente es aprender los conceptos básicos que impulsan los motores de razonamiento de la IA generativa. A su vez explica también las diferencias de estos con los motores de búsqueda tradicionales en un corto pero completo curso de tan solo 26 minutos.

4. Agiliza tu trabajo con Microsoft Bing Chat

Una vez ya estás dentro, y ya entiendes y comprendes esta tecnología, el siguiente curso que ofertan a través de LinkedIn ya sirve para que los usuarios puedan aplicar sus conocimientos para aprovechar el máximo las ventajas de la IA.

Al ser un curso ofrecido por Microsoft, la compañía te enseña a utilizar Microsoft Bing Chat de forma eficaz para sacarle el máximo provecho.

5. Ética en la era de la IA generativa

Para acabar esta formación, Microsoft ofrece formación en uno de los aspectos más controvertidos de la IA, la ética detrás de usar la tecnología para llevar acabo diferentes acciones y productos. Este apartado es muy importante ya que, gran parte del desarrollo futuro de esta tecnología depende del uso correcto de esta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud