Tecnología

Microsoft en la nube: sus beneficios crecen un 27% gracias a la IA

  • Cosecha unos ingresos de 56.500 millones de dólares
La firma crece más de un 5% en el 'after-hours'. Bloomberg.

La compañía fundada por Bill Gates ha presentado este miércoles unos resultados que han sido celebrados por los mercados. La firma ha obtenido unos beneficios cifrados en 22.300 millones de dólares, un incremento del 27% interanual. Concretamente, la empresa encabezada por Satya Nadella ha cosechado unos ingresos de 56.500 millones de dólares, gracias, especialmente, al desempeño de los servicios en la nube. En este sentido, Microsoft Cloud ha generado 31.800 millones de dólares en ingresos, lo que supone un aumento del 24% interanual.

Como consecuencia, las acciones de Microsoft han aumentado un 5% en el 'after-hours', y se sitúan actualmente en los 2,99 dólares por participación frente a los 2,65 dólares que vaticinaban los expertos. Del mismo modo, los resultados han sobrepasado de largo las previsiones de ingresos, que se situaban en los 54.500 millones de dólares. Por otro lado, los ingresos relacionados con Xbox aumentaron un 13%, mientras que aquellos vinculados con la publicidad en buscadores y noticias se elevaron un 10%. Sin embargo, las ventas de aparatos han descendido un 22%.

En definitiva, estas cifras confirman la conversión de la empresa fundada por Bill Gates en una firma de software. Su apuesta por la Inteligencia Artificial y el refuerzo de los servicios en la nube han reportado a la empresa cuantiosos beneficios, y marcan el camino de una industria que ha tenido dificultades desde el final de la pandemia. En este sentido, y a pesar de los 245.450 despidos en el sector en lo que llevamos de año, según el portal layoffs.fyi, parece que Microsoft marca el paso de las 'Big Tech'.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud