Tecnología

Netflix se prepara para subir los precios de sus suscripciones en los próximos meses

Que la vida cada vez está mas cara no es ningún secreto, pero es que parece que cada día que pasa hay algo nuevo que sube de precio, pero sin duda las plataformas de reproducción de series y películas en streaming se llevan la palma, ya que en estos dos últimos años son los servicios que más cambios han realizado que han afectado (a peor) el bolsillo del usuario.

Podríamos decir que Netflix es la compañía que más cambios ha aplicado, o por lo menos la que toma la iniciativa, ya que como hemos visto otras plataformas siguen sus mismos pasos, pero siempre unos meses más tarde. Por ejemplo, el otro día se supo que Disney+ había decidido comenzar a perseguir las contraseñas compartidas, por ahora tan solo en Canadá.

Esto hace que usuarios en distintos hogares no puedan usar la misma cuenta, por lo que tendrán que contratar otra, y por lo tanto pagar más, al igual que con Amazon Prime Video, que a pesar de ser la plataforma más barata, en los próximos meses llegará la publicidad, y si la quieres quitar tendrás que pagar un extra.

Y ahora, según adelantan desde The Wall Street Journal, Netflix está planeando una subida en los precios de sus suscripciones sin anuncios una vez se termine la huelga de actores en Hollywood, que demandan compensación por su trabajo a las plataformas de streaming y más control sobre los usos de la Inteligencia Artificial.

No se espera que estos cambios entren en vigor hasta dentro de unos meses, aunque todavía no se sabe con certeza que fechas manejan desde Netflix, al igual que se cree que esta subida comenzaría primero en EEUU y Canadá para luego hacer el salto al resto del mundo.

Lo cierto es que no se sabe de cuánto seran las subidas, y al ser preguntados por ello Netflix se ha negado a comentar. Lo cierto es que podríamos pensar que Netflix se "ha visto obligado" ha llevar a cabo esta subida, ya que después de la persecución que realizó a las contraseñas compartidas desde mayo de este año no ha logrado enganchar de vuelta a todos los usuarios que compartían contraseñas.

Y mientras sí que es cierto que el plan con anuncios ha tenido una buena acogida, la compañía todavía está luchando para seguir obteniendo beneficios. Habrá que ver qué tal les sale el tiro a la compañía estadounidense.

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