Tecnología

Cómo cambiar la fecha de pago de Netflix

No es ningún secreto que la vida en general cada vez está más cara, y esto afecta a todas las áreas sin excepción, y la del entretenimiento no se iba a salvar. En el último año todas las plataformas de reproducción de series y películas en streaming han subido su sucripción o han hecho algo para recaudar más fondos, como es el caso de Netflix.

Netflix ha sido una de las apps más populares de este tipo, sin embargo, es posible que recuerdes que hace unos meses la compañía decidió acabar con una práctica muy extendida, la de compartir contraseñas. La compañía estadounidense anunció que ya no se podía compartir una cuenta si vivías en hogares distintos y ha llevado a cabo una persecución para acabar con ello.

Esto supuso una importante caída en el número de usuarios registrados, ya que de repente, cada uno tenía que pagar por su propia suscripción en vez de repartirla. La cosa es que por lo general, los usuarios españoles están suscritos a una o más plataformas de este tipo, lo que hace que el gasto mensual suba y para algunos suponga un calvario tener que pagar todas de golpe.

Por esa razón, Netflix decidió emprender dos cambios en su app, el primero y más notorio fue el de introducir un plan con anuncios a un precio más bajo y la otra forma en la que ayudó a los suscriptores fue la de permitir la personalización del día de pago.

Por norma general, el pago de estas suscripciones comienza el mismo día que el usuario se da de alta, y desde entonces el cobro se hace cada 30 días. Pero como te contábamos, Netflix ahora te permite retrasar o adelantar la fecha de pago para que la ajustes a las fechas que más te convengan.

Cómo se hace

Lo primero de todo es que para poder cambiar la fecha de cobro tienes que acceder a tu cuenta desde la versión web de Netflix, no se puede hacer desde el móvil, tablet o la tv. Tenemos que entrar en nuestro Netflix y entrar al apartado de Cuenta que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Entre todas las opciones que nos saltarán, debemos bajar hasta encontrar la de Membresía y Facturación, y pulsar sobre ella. Aquí, lo siguiente será ir a Cambiar día de facturación donde nos aparecerá toda la información referida a este tema, y tan solo tendremos que cambiar la fecha por otra que nos convenga.

Es importante destacar que al hacer esto Netflix va a aplicar un cargo a nuestra cuenta bancaria en función de los días que han transcurrido desde nuestro último cargo hasta la fecha que hemos seleccionado. En otras palabras nos van a hacer un cargo prorrateado de nuestro consumo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud