Tecnología

Confirmado: el anillo inteligente Samsung Galaxy Ring será una realidad para 2024

  • El anillo está diseñado para monitorear la salud, el estado físico y el sueño
  • Al ser más pequeño que otros dispositivos los usuarios no tendrán la necesidad de quitarselo para realizar diferentes actividades
Alamy

La aplicación Galaxy Wearable de Samsung ha confirmado, a través del análisis del código en su última actualización, que la compañía llamará a su anillo inteligente Galaxy Ring, así como que llegará a los usuarios durante el próximo año 2024.

La compañía tecnológica registró el pasado mes de marzo dos nuevos productos ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), entre los que se encontraba un anillo inteligente al que Samsung se refirió como 'Galaxy Ring'.

Posteriormente, tal y como se pudo conocer en el mes de julio, Samsung comenzó a trabajar en el desarrollo de este anillo inteligente junto a la compañía japonesa Meiko, encargada de proveer componentes para el nuevo 'wearable'.

Ahora, el código analizado en una actualización de la aplicación Galaxy Wearable ha dejado ver que Samsung confirma el nombre de Galaxy Ring para este dispositivo de anillo inteligente y que se lanzará durante el próximo año 2024.

Un nuevo tipo de dispositivo

Según detallan desde 9to5Google al abrir el archivo de la aplicación Galaxy Wearable, aparecieron iconos de una silueta circular que "parecía un anillo". Al analizar el código de la última actualización de la 'app' se ha podido encontrar que se utiliza el nombre Galaxy Ring para referirse a este producto, lo que confirma el nombre del anillo inteligente de Samsung.

Asimismo, se han encontrado líneas de código que señalan que Samsung utilizará una aplicación específica para el uso del anillo inteligente, con la que los usuarios podrán configurar el dispositivo wearable y acceder a controles específicos.

Este dispositivo estám destinado para "rastrear, medir, monitorizar y cargar información relacionada con la salud, el estado físico y el sueño del usuario", según la descripción de la patente. Así, será una herramienta que recabará información con distintos sensores y, posteriormente, la podrá enviar directamente al 'smartphone' con el añadido de que es todavía más pequeño y ligero que un reloj, y por lo tanto más cómodo lo que llevará a los usuarios a llevarlo incluso cuando están durmiendo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud