Tecnología

Samsung quiere que para 2024 puedas llevarte tu cine personal a cualquier parte

Alamy

No hay dudas de que, para ver una película o serie es mucho mejor tener una pantalla gigante de ahí que los cines sean así, y que en consecuencia las televisiones sean cada vez más grandes también. Muchas personas aspiran a tener "un cine en casa" y los proyectores son la manera más fácil de conseguir esa experiencia.

Pero ahora Samsung, tal y como ha presentado durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Berlín 2023 (IFA) celebrada en la capital alemana, quiere que este "cine" te lo puedas llevar a cualquier parte del mundo.

De esta manera, Samsung ha presentado la nueva generación de The FreeStyle 2nd Gen, que en lo que se refiere al diseño y especificaciones no ha evolucionado mucho con respecto a la versión anterior.

Sin embargo, es en el aspecto de conectividad que este proyector ha pegado un importante salto. Esto se debe a una importante mejora en el software que ahora permite usar los dos proyectores para conseguir la reproducción de hasta 160" en horizontal (21:9) o bien hasta 120" en vertical de la imagen que proyectamos al fusionar ambos dispositivos.

A su vez, gracias a esta mejora en el software, el usuario puede calibrar y ver las proyecciones para conseguir una imagen más grande sin perder resolución o brillo. Por lo que si te compras dos de estos proyectores podrás conseguir esto.

Samsung quiere ir más allá

Pero la compañía surcoreana quiere ir más lejos, y como adelanto para mostrar la tecnología en la que está trabajando, Samsung dejó caer que para 2024 el objetivo no era interconectar dos proyectores sino hasta cuatro de estos dispositivos.

Con ello, la compañía podría alcanzar a reproducir contenidos con una imagen de proyección de 200 pulgadas en diagonal con resolución 4K, aunque lo cierto es que por lo menos por ahora requiere el uso de un ordenador para captar la calibración del móvil que permite ajustar y alinear la imagen.

Aunque esto no era lo único, ya que como mostraba Samsung estos proyectores eran capaces de reproducir contenido sobre superficies irregulares mediante patrones de adaptación o la capacidad de detectar el color en la pared y aplicar filtros para contrarrestarlo y no perder calidad de imagen.

Como decíamos, la idea de cuatro proyectores es tan solo una demo, y aunque la compañía esté trabajando en ello, no significa que para 2024 esto vaya a ser una realidad. Eso sí, de conseguirse, podríamos comenzar a reproducir contenidos desde prácticamente cualquier lugar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud