Tecnología

Oracle ingresa 50.000 millones, el 18% más en el año, por la fuerza comercial de la nube

  • Consolida en su perímetro la facturación de la adquirida Cerner
  • La tecnológica anuncia ganancias anuales de 1.900 millones de dólares
  • Incorpora y expande cuentas como el Departamenteo de Defensa de los EEUU
Larry Ellison, presidente y fundador de Oracle.

Oracle Corporation ha ingresado durante su último año fiscal un total de 50.000 millones de dólares, lo que arroja un incremento interanual del 18%, casi el mismo porcentaje de crecimiento que el registrado en su último trimestre, con 12.400 millones de dólares entre los pasados de enero a abril (13.800 millones de dólares en moneda constante).

Los servicios en la nube y pago de licencias de software representan la primera fuente de ingresos de la corporación, con una mejora del 17%, hasta los 8.900 millones de dólares, de los que 4.400 millones de dólares se facturaron en el cuarto trimestre fiscal, con un aumento del 54% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

El beneficio neto fue de 1.900 millones de dólares mientras que la ganancia por acción fue de 1,19 dólares en el cuarto trimestre, frente a los 0,68 dólares del trimestre anterior. Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense frente a las divisas extranjeras, los beneficios por acción declarados por Oracle en el tercer trimestre habrían sido 5 céntimos superiores. Las mismas fuentes indican que los ingresos diferidos a corto plazo fueron de 8.600 millones de dólares, mientras que el flujo de caja operativo alcanzó los 15.500 millones de dólares durante los últimos doce meses.

Safra Catz, CEO de Oracle, considera que "el crecimiento de los beneficios por acción de Oracle alcanzó el nivel más alto de nuestras previsiones, con un fuerte crecimiento trimestral de los beneficios impulsado por los negocios en la nube, infraestructura y aplicaciones, que en términos anualizados superan ahora los 16.000 millones de dólares por los servicios cloud". Por todo lo anterior, "seguimos siendo el líder abrumador del mercado de ERP en la nube con aproximadamente 10.000 clientes de Fusion ERP y más de 34.000 clientes de NetSuite ERP. Nuestro negocio de infraestructura Gen2, con un aumento del 65% en el tercer trimestre en moneda constante."

Por su parte, Larry Ellison, presidente y director técnico de Oracle, apuntó a través de un comunicado que desde junio del año pasado, cuando Oracle adquirió Cerner, ese negocio ha incrementado su base de contratos en aproximadamente 5.000 millones de dólares. Entre los clientes nuevos y en expansión sobresale el Departamento de Defensa de EE.UU, grupos hospitalarios en una docena de estados de EE.UU y múltiples hospitales en el Reino Unido, Canadá, Puerto Rico y Oriente Medio, así como las Fuerzas de Defensa de Australia".

La compañía también anunció que su Consejo de Administración declaró un dividendo trimestral en efectivo de 0,40 dólares por acción de las acciones ordinarias en circulación, lo que refleja un aumento del 25% sobre el dividendo trimestral actual de 0,32 dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud