Tecnología

Oracle pone en marcha su nueva región 'cloud' en Madrid

  • Triola: "La tecnología es un facilitador para cambiar los negocios"
  • Este centro es el número 40 de los 44 que tienen previsto abrir durante 2022

La nueva región 'cloud' de Oracle ya está plenamente operativa en España, concretamente en las instalaciones del Grupo Telefónica en Madrid. La compañía tecnológica estadounidense ha lanzado esta iniciativa para impulsar el desarrollo de las aplicaciones empresariales críticas, es decir, aquellas sobre las que se sustenta la operativa de los negocios. Todo esto surge precisamente en un momento en el que la innovación y la competitividad vienen a ser términos sinónimos.

Este nuevo centro de Oracle es el número 40 de los 44 que el grupo tiene previsto abrir a lo largo de este año. Sergio Sáez, vicepresidente de Cloud Lead Oracle España y Portugal, ha justificado la elección de Madrid por las numerosas oportunidades que ofrece. "Menos riesgo, facilita la estrategia híbrida, aporta mayor seguridad y más proximidad con los clientes, por lo que todo resulta más cómodo", ha concluido Sáez.

El 'cloud' es más seguro gracias a la transformación digital que está permitiendo popularizar los servicios de la inteligencia artificial. "Las claves de la nube de Oracle son la integración, la seguridad y la analítica avanzada", ha afirmado Francisco Romero, vicepresidente Teach Oracle España y Portugal.

Los sectores principales de Oracle Cloud son la banca y las Administraciones Públicas. En palabras de Sáez, "la principal cuestión del sector financiero es cuándo es el mejor momento para el servicio al cliente". Por otro lado, el objetivo de Oracle consiste en ayudar a la digitalización del sector público, mejorando los servicios tecnológicos para ganar en competitividad.

"La tecnología no es un impedimento, es un facilitador que cambia la operativa del negocio", ha resaltado Albert Triola, director general de Oracle España. Por ello, la multinacional ha logrado desarrollar un sistema operativo automático que reduce los niveles de operación de las empresas a un buen precio respecto a su rendimiento.

Planes de futuro

Oracle realizó una inversión de 6.000 millones de euros en I+D. Actualmente, el grupo tiene puesto el foco en sus clientes actuales y pretenden minimizar los impactos de los errores humanos. En el contrato que han firmado con Telefónica quedan reflejados sus compromisos de sostenibilidad.

Así, sus objetivos con el medio ambiente están claramente marcos. A corto plazo, Oracle pretende que el 96% de su hardware sea reciclado o se vuelva a usar. Asimismo, para 2025 se han propuesto usar energía renovable. Por último, se estima que para 2050 ya será cero carbono.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments