
Larry Ellison es uno de los grandes multimillonarios de nuestro tiempo. Con un patrimonio que llega a los 103.000 millones de dólares, este empresario estadounidense, fundador de Oracle, ocupa el sexto puesto de las grandes fortunas, tan solo superado por Bernard Arnault, Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett. En lo que va de año, sus ganancias han aumentado 10.800 millones de dólares.
Ellison era amigo cercano de Steve Jobs, co-fundador de Apple, e incluso llegó a formar parte del Consejo de Administración de la compañía de la manzana. Posee una participación del 40% en Oracle y también tiene representación en Tesla, aunque Ellison es conocido por sus gastos extravagantes, entre los que destacan: un equipo de vela, una isla hawaiana y, además, es el dueño del torneo de tenis Indian Wells. A continuación, estos son algunos de los mejores consejos de Larry Ellison para triunfar en los negocios.
1. "Si haces todo lo que los demás hacen en los negocios, vas a perder. La única manera de estar realmente por delante, es ser diferente". En este sentido, Ellison piensa como Jobs o Musk, dos personas que apostaron en algo en lo que la gente no creía. En este sentido, y según palabras del propio Ellison, "cuando innovas, tienes que estar preparado para que la gente te diga que estás loco".
2. "Los grandes logros son impulsados, no tanto por la búsqueda del éxito, sino por el miedo al fracaso". No muchos pueden desarrollar el éxito a partir de los fracasos. Eso es algo que ha hecho Steve Jobs, que pasó del despido a la gloria; Soichiro Honda, fundador de la multinacional que, gracias a su temperamento, creó una de las firmas más reconocidas en su sector; y Henry Ford, un ejemplo de emprendedor que fracasó en su primer intento.
3. "Tienes que creer en lo que haces para obtener lo que quieres". Ellison, al igual que otros emprendedores de éxito, siempre creyó en si mismo, y desde muy joven estuvo empeñado en dedicarse a trabajos relacionados con el software. Uno de esos fue Software Development Laboratories, una compañía que se inició con 2.000 dólares y que a día de hoy se conoce como Oracle Corporation.
4. "Tienes que actuar y actuar ahora. Descubre lo que te distingue del resto". En esta línea, Ellison se alinea con Einstein, autor de la siguiente frase: "La persona que sigue a la multitud normalmente no irá más allá de la multitud. La persona que camina sola probablemente se encontrará en lugares donde nadie ha estado antes".
5. "El aspecto más importante de mi personalidad en cuanto a determinar mi éxito ha sido mi cuestionamiento de la sabiduría convencional, la duda de los expertos y la autoridad de interrogación". Ellison aconseja que todo esto puede resultar doloroso en las relaciones con los padres y maestros, aunque es enormemente útil en la vida".