
PLD Space, la empresa aeroespacial que quiere hacer historia con el primer cohete español lanzado al espacio y que hace unas semanas tuvo que suspender el despegue previsto del Miura1 desde Huelva por las rachas de viento, quiere incorporar más de 40 profesionales en la compañía.
Los propios fundadores de la empresa han recurrido a las redes sociales para ofrecer algunos de los puestos que más urgencia tienen para cubrir ante la aceleración de sus planes de negocio para ser uno de los lanzadores privados de satélites de pequeño tamaño en Europa con sus cohetes reutilizables.
Según el propio Raúl Torres, CEO y cofundador de la compañía, el objetivo de este fuerte incremento de su plantilla es "acelerar el desarrollo del cohete Miura5", su proyecto comercial definitivo que prevén que pueda enviar satélites al espacio entre 2024 y 2025.
Precisamente para tener todos los datos necesarios es imprescindible el Miura1, el cohete experimental suborbital que servirá para tomar datos de telemetría y conocer de primera mano los detalles de un lanzamiento de esas características. PLD Space está esperando nuevas ventanas de lanzamiento para poder planificar nuevas fechas para el despegue desde El Arenosillo en Huelva.
Los puestos
Pero mientras tanto la compañía con más de 120 personas de varios países sigue su carrera de desarrollo y necesita cubrir puestos de distintos perfiles. Aunque la mayoría son ingenieros, que van desde especializados en software a los de sistemas de propulsión o sistemas de navegación, también busca profesionales para áreas como administración o recursos humanos. De hecho, entre las ofertas hay también perfiles financieros y de operaciones.
A la vez que continúa con sus planes técnicos, la compañía tiene previsto continuar captando nuevos fondos para garantizar su proyecto, para el que ya ha logrado más de 60 millones de euros de financiación. Para reforzar su estructura también tiene previsto crear una nueva sede y factoría en Elche, en cuya construcción invertirá 34 millones de euros, además de ampliar su banco de pruebas de motores en el aeropuerto de Teruel.
La startup de Elche además de la oportunidad de trabajar en un proyecto único y una carrera profesional destaca también por ofrecer condiciones de trabajo flexible y con ventajas para los empleados como fisioterapia y "bebidas y snacks" en el trabajo.