Empresas y finanzas

PLD Space logra 25 millones para lanzar los dos primeros cohetes de su carrera espacial

  • Arcano, Aciturri y CDTI lideran la ronda de financiación
  • La firma de Elche alcanzará los 200 empleados en 2022
Simulaci?n de uno de los cohetes de PLD.

PLD Space, la empresa con sede en Elche dedicada al negocio del desarrollo y puesta en marcha de lanzamientos espaciales para pequeños satélites, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de 25 millones de euros.

La operación, liderada por Arcano Partners, Aciturri y el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) a través de la iniciativa de coinversión del programa Innvierte, ha contado con el acompañamiento de anteriores accionistas de la compañía, que han podido afianzar su participación en la misma, y la entrada de nuevos socios estratégicos financieros. 

Esta operación, que eleva el capital total recaudado por PLD Space a más de 45 millones de euros, permitirá a la empresa avanzar en sus próximos hitos de valor: el lanzamiento de su cohete suborbital Miura 1 a finales de 2022 en El Arenosillo (Huelva), la fabricación de su vehículo orbital Miura 5 y su lanzamiento en 2024 desde la Guayana Francesa.

La obtención de estos fondos conllevan la ampliación de las capacidades productivas de la compañía, así como de su equipo humano. De hecho, la firma espera incrementar su plantilla hasta los 200 empleados en 2022 y triplicar su tamaño en los próximos tres años.

Con esta operación financiera, PLD Space ha cerrado el segundo tramo de la ronda Serie B en equity, sobresuscribiendo su objetivo inicial de financiación. En esta fase, la empresa ha contado con el acompañamiento de los socios actuales, especialmente de Aciturri que afianza su posición, y la entrada de distintos socios financieros.

La compañía, con sede en Elche (Alicante), ha mantenido el interés tanto de inversores privados como el apoyo de instituciones públicas. Este es el caso del CDTI, que ha reforzado su posición en PLD Space con un compromiso de inversión adicional de más de 2,6 millones de euros.

Viabilidad de los proyectos

Según el cofundador de PLD Space, Raúl Verdú, "con este nivel de follow-on, PLD Space tiene garantizada su viabilidad financiera para acometer los siguientes hitos de valor hacia el primer lanzamiento comercial de Miura 5, la internalización de buena parte de los procesos de producción de cohetes y, por supuesto, los vuelos de demostración de MIURA 1".

Por su parte, el director general de Aciturri, Álvaro Fernández Baragaño, ha señalado que "esta nueva ronda de financiación nos permite consolidar nuestra posición como socio industrial de referencia del proyecto PLD Space, una de las principales líneas en nuestra estrategia de posicionamiento en el segmento Aerospace&Defence". "Tras nuestra incorporación en 2018, renovamos nuestro respaldo al desarrollo de PLD Space, un proyecto que conllevará el desarrollo de diferentes tecnologías a nivel nacional. Tenemos la completa seguridad de que el equipo de PLD Space cuenta con las capacidades necesarias para hacer de este proyecto un actor principal en este mercado a nivel mundial", ha agregado.

Asimismo, el director general del CDTI, Javier Ponce Martínez, ha comentado que "el apoyo del CDTI a la iniciativa de PLD Space se enmarca en la decidida apuesta de la Administración española por el llamado new space, que está transformando la actividad espacial y presenta interesantes oportunidades en un sector de alta tecnología y cualificación. A través de la iniciativa INNVIERTE, el CDTI apoya en coinversión desde 2019 la capitalización de empresas tecnológicas en colaboración con otros inversores privados, permitiendo así a dichas empresas superar las primeras etapas hacia el mercado, que conllevan un elevado riesgo técnico".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

XFran
A Favor
En Contra

Me llena de orgullo y satisfacción ( y lo digo de verdad) que exista una empresa así en España

Puntuación 12
#1
Cuanta buracracia y enchufismo
A Favor
En Contra

Mi enhorabuena a esta empresa por conseguir el dinero para llevar a cabo su tarea, lo que me fastidia es que la mayoria del dinero es para burocracia y enchufes, que solo una pequeña parte se la va a llevar el equipo de ingenieria, que son los que realmente hacen posible esta azaña, espero que les vaya bien y consigan muchos contratos. Y acuerdense del inventor de los cohetes de combustible liquido, cuando hacía sus primeros ensayos hace un siglo en la Sorbona casi pierde su vida por ello, aparte de soportar algunas burlas.

Puntuación 1
#2
T
A Favor
En Contra

Molaría q se desviasen y callesen en China llenos de la pólvora q no hemos podido tirar los valencianos estos años.Despues dos pepinazos más en Rusia y otro en la meca y todos los problemas solucionados

Puntuación 1
#3
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

en este tipo de proyectos es donde hay que meter pasta y no en mierdas progres con cero utilidad prática o directamente adoctrinantes como ministerio de igualdad. Al final terminará quebrando como casi toda la iniciativa de este pais de turistas y camareros.

Puntuación 3
#4