Tecnología

Así puedes hablar con ChatGPT en tu WhatsApp: la app que trae la IA a tu móvil

  • Era cuestión de tiempo que alguien uniera la app de mensajería más popular con el chat de IA más de moda
  • Es gratis si no superas el límite de 10 mensajes al mes

Desde su lanzamiento ChatGPT se ha posicionado como la inteligencia artificial más cercana y accesible para los usuarios, principalmente por el hecho de que era una plataforma gratuita. Y como no era de extrañar ahora hay otros desarrolladores que quieren aprovechar el tirón de esta app para promocionar la suya propia, como esta que te permite instalar este chat como si fuera uno más en WhatsApp.

Es innegable que ChatGPT tiene muchísimo potencial, y aunque es cierto que está todavía lejos de ser perfecto tan solo nos encontramos ante el principio de esta tecnología por lo que lo mejor está por llegar. Aun así, esta inteligencia artificial (IA) ya está siendo utilizada para muchas tareas e incluso se pretende integrar como una herramienta más en el motor de búsqueda de Microsoft, Bing.

Era cuestión de tiempo que alguien conectase la app de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, con el chat de IA más popular del momento ChatGTP, el resultado es God In A Box (Dios en una caja).

Cómo funciona God In A Box

Consiste en una implementación directa de ChatGPT 3.5 en WhatsApp, eso significa que al instalarlo puedes comenzar a tener conversaciones con la IA como si fuera un chat más. Gracias a su capacidad de comprensión del lenguaje y el contexto puedes mensajearte con él de una manera natural y cotidiana.

Lo positivo es que esta app también es gratuita y abierta para todo el mundo (antes la versión beta era privada), eso sí hay un límite de diez mensajes al mes, si los superas o quieres usarlo más tiene una suscripción que parte de los 6 dólares al mes.

La otra limitación referida a God In A Box es que puedes enviar como máximo un mensaje cada diez segundos con una extensión que no puede superar los 256 caracteres. Es importante destacar que esta extensión no recopila los datos, pero que todas las conversaciones que tengas con la IA sí que se registrarán en ChatGPT con el fin de seguir entrenando al algoritmo para que mejore a la hora de dar respuestas, por lo que es mejor que no se comparta información personal.

Si quieres probar este chat en tu smartphone solo tienes que ir a la página web oficial de God In A Box, pulsar en "Get Started", y tendrás que registrarte con un email y tu número de teléfono. Par acabar tendrás que guardar a Dios como un contacto en tu teléfono y ya podrás iniciar tu conversación con él.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud