Tecnología

¿Competencia para Google? Microsoft va a introducir ChatGTP y DALLE-2 dentro de su buscador Bing

  • Microsoft quiere incorporar IA en su buscador para potenciar su uso y que atraiga a más usuarios
  • En 2019 la compañía invirtió 1.000 millones en OpenAI quien desarrolla estas tecnologías
Alamy

Cuando pensamos en un navegador web, nuestra cabeza nos lleva siempre a Google, sin embargo, existen cientos de buscadores en internet que ofrecen funciones y herramientas que se adaptan mejor a ti pero que por unas o por otras no son tan populares. Microsoft, tiene su propio motor de búsqueda, llamado Bing, y ahora quieren potenciarlo para que competir de tú a tú con los principales del mercado y para ello planea introducir en él la Inteligencia Artificial de ChatGTP y de DALLE-2.

La Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías que más expectativas está generando de cara al futuro, poco a poco se van descubriendo avances que señalan que vamos en la dirección correcta. El objetivo principal de la IA es el de facilitar todos los procesos que pueda para las personas, ya sea a la hora de trabajar o para nuestro ocio y por ello es importante que poco a poco se vaya incorporando esta tecnología a nuestro día a día.

Eso mismo es lo que quiere hacer Microsoft, que con la finalidad de potenciar el uso de su motor de búsqueda Bing, está trabajando para incorporar parte de la tecnología de ChatGTP en su software. Esta plataforma desarrollada por OpenAI, consiste en un chat con la IA con el que puedes realizar cualquier tarea relacionada con el lenguaje.

En 2019, Microsoft invirtió alrededor de 1.000 millones de dólares en la empresa de Elon Musk (OpenAI) y se cree que ahora han vuelto a llegar a un acuerdo, en el que Microsoft vuelve a invertir a cambio de poder introducir parte de la tecnología de ChatGTP en Bing.

Es cierto que todavía no se sabe cómo va a funcionar esto, ya por ahora esta IA no tiene la capacidad de realizar búsquedas en internet por sí solo, sino que, tal y como señala The Information esta IA funcionaría como complemento a las búsquedas que realiza Bing.

Se especula que ChatGTP podría presentar los resultados de las búsquedas como respuestas de oraciones completas que coge de las fuentes, es decir, podría explicarte de otra manera lo que buscas a partir de lo que saca de los resultados.

Aunque esta no es la única IA que la compañía de Bill Gates planea introducir en su buscador web, ya que como señalan también van a introducir un apartado para crear imágenes, y en este caso va a utilizar otro producto de OpenAI, llamado DALLE-2. Esta tecnología te permite crear una imagen a partir de una frase o palabra, sin importar que el concepto que quieres diseñar no haya existido nunca.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud