Tecnología

Se acabó lo bueno: ChatGPT tendrá una versión de pago, la gratis solo funcionará a ratos

  • ChatGPT Profesional siempre estará disponible y ofrece uso ilimitado para los usuarios
  • La versión gratuita seguirá funcionando de momento pero a condición de que el sistema no esté sobrecargado
Alamy

Era algo de esperar, pero aun así sigue sin ser una noticia que se acoja positivamente. Uno de los grandes atractivos y el motivo de éxito de la app de inteligencia artificial ChatGPT es que es gratuito, pero como es lógico la compañía quiere monetizar este producto para que pueda seguir desarrollándose de cara a futuro y por ello están planteando una versión premium con suscripción.

La inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías que más están evolucionando y avanzando en los últimos años, lo que a su vez supone que poco a poco estas máquinas inteligentes están llegando a los hogares de los usuarios.

Por lo general, estas apps son de pago, lo que aleja a los usuarios de pie de usar esta tecnología, pero cuando OpenAI lanzó ChatGPT lo ofrecía gratis, solo tenías que registrarte para usarlo. Esto hizo que dicha plataforma despegara como ninguna otra de IA, y en tan solo unos meses atrajo a millones de personas.

Este chat que te permite realizar casi cualquier tarea relacionada con el lenguaje, está lejos de ser perfecto, aun así, sigue desarrollándose y cada día ofrece mejores resultados que el anterior. Esto es porque hay una compañía detrás invirtiendo y trabajando para corregir los fallos que tiene, y como era de esperar, Open AI también quiere rentabilizar su plataforma. Sobre todo, después del interés y dinero de Microsoft les está dando (10.000 millones de dólares).

Es por ello, que la compañía está pensando e ideando una nueva forma de rentabilizar la app, y es como era de esperar con una versión de pago. Todavía no se ha anunciado nada oficial, pero como hemos podido ver OpenAI ha publicado una lista con una serie de preguntas para lo que ellos llaman ChatGPT Profesional.

Parece una encuesta relacionada con el valor que tiene esta app para los usuarios y cuánto estarían dispuestos a pagar al mes como máximo por usar esta IA, lo que indica que todavía no tienen nada claro y están haciendo sondeos para establecer una suscripción mensual.

Es por ello que todavía no se sabe el precio mensual que se tendrá que usar esta plataforma, ni cuando se extenderá esta versión del ChatGPT Profesional. Lo que sí sabemos es que siempre estará disponible para que el usuario lo utilice, ofrecerá respuestas rápidas y al momento y que podrás enviar tantos mensajes como quieras, no hay límites, acabando así con el límite de dos al día.

Por otro lado, la versión gratuita de ChatGPT seguirá existiendo, pero con más trabas que hasta ahora ya que seguirá estando disponible con la condición de que el sistema no está sobresaturado, es decir, podrás seguir usándolo gratis siempre que los usuarios de pago lo estén utilizando.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Facebook
Antonio Antonio
A Favor
En Contra

Pero es que no os cobran por daros de comer acaso. Pues eso.

Puntuación 0
#1