Tecnología

Así funciona Amazon Prime Lite: la suscripción más barata que están probando en India

  • El precio de Lite en India es un 33% más barato que lo que cuesta la suscripción normal
  • Se seguirá teniendo acceso a Prime Video, pero desaparecen otros servicios
Alamy

Ningún producto o servicio ha logrado escapar de la subida de precios, incluidos las plataformas de películas y series en streaming, por eso muchas de ellas están buscando nuevos planes más asequibles para los usuarios, Netflix y Disney+ están probando con una suscripción con publicidad, y ahora Amazon ha extendido el Prime Lite con el desaparecerán algunos de los servicios que ofrecían hasta ahora.

En lo que se refiere a España, Amazon Prime es el servicio de streaming más barato que hay, con una suscripción mensual de 4,99 euros o la anual de 49,99 euros, aunque es cierto que hace menos de un año era incluso más barata, costando unos 36 euros al año. A pesar de ser la suscripción más asequible, todavía sigue siendo un coste que se va de presupuesto para muchas personas, y por ello Amazon está buscando alternativas.

Es bastante probable que la compañía propiedad de Jeff Bezos se haya fijado en sus competidores como Netflix, quienes a pesar de no ser claros con la penetración de su nueva suscripción con anuncios no parece que haya sido un éxito. Es por ello, por lo que Amazon está probando con otro tipo de suscripción, llamada Amazon Prime Lite.

Qué ofrece esta suscripción

Por el momento no hay información oficial al respecto, pero sí que sabemos que la compañía lo está probando en India por un precio de 999 rupias frente las 1.499 rupias que cuesta el servicio tal y como lo conocemos, lo que supone una rebaja del 33% del precio.

Pero claro, si pagas menos recibirás menos, y por lo que hemos podido saber gracias a los afortunados usuarios que han tenido acceso a esta prueba es que la compañía elimina el acceso a la mayoría de servicios que ofrece en su versión completa.

Por ejemplo, con Amazon Prime Lite desaparece Prime Music, las ventajas de Prime Gaming (videojuegos) y las de Prime Reading (lectura). Los demás se seguirán manteniendo, con mención especial a Prime Video, aunque es importante destacar que en la versión Lite desaparece el contenido en 4K.

El otro gran cambio, es en lo que se refiere al tiempo de entrega de los paquetes. Con la suscripción a Amazon Prime, los usuarios reciben su paquete en tan solo un día, pero en el caso de Lite el envío llegará a los dos días de pedirlo con la ventaja de que continuará siendo gratuito.

Todavía estamos a expensas de que Amazon dé más detalles sobre esta nueva suscripción, que no sabemos si llegará en algún momento al resto del mundo o se quedará en tan solo una prueba fallida. Eso sí, con la creación de una suscripción más barata cabe la posibilidad que la compañía decida subir sus precios de nuevo, pero tendremos que esperar a ver qué ocurre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud