Retail - Consumo

Amazon instala en Zaragoza su único centro logístico inbound cross dock para dar servicio a España y Europa

  • La contratación de profesionales en este centro logístico será con contrato indefinido
  • Nace con la última tecnología de la red de Amazon
director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje, durante su visita a Zaragoza.
Zaragozaicon-related

El nuevo centro logístico contará con la tecnología más avanzada de la red de Amazon y su techo estará cubierto de paneles solares.

Son nuevos destalles que el director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje, ha dado a conocer hoy durante su visita a Zaragoza después de que ayer la compañía anunciase que este nuevo centro logístico en la Plataforma Logística de Zaragoza abrirá sus puertas a finales del mes de marzo.

El nuevo centro logístico, de más de 52.000 metros cuadrados, será el único inboud cross dock de Amazon en España, ha añadido Fred Pattje, quien también ha destacado que esto permitirá una mayor agilidad en el reparto de los productos puesto que, con el sistema diseñado, no será necesario si quiera colocarlos en las estanterías.

Este centro logístico, en el que se trabajará con producto pequeño y de gran tamaño, contará con la tecnología más avanzada de la red de Amazon en España.

Los planes de la empresa contemplan que dé servicio tanto a España como al sur de Europa. Además, se asumirá la actividad del centro de Martorelles, en Cataluña, del que se ha comunicado su cierre. "Todos los materiales de nuestros proveedores entrarán en este centro y de ahí irán por España y Europa", ha apuntado Fred Pattje.

Además, este nuevo centro también contará con placas solares que estarán colocadas sobre todo el techo de las instalaciones logísticas, apostando así la compañía por la energía fotovoltaica.

Este nuevo centro logístico se suma a las otras dos instalaciones que ya tiene Amazon en Zaragoza como el centro Fresh y la estación logística de más de 6.000 metros cuadrados también situada en la Plataforma Logística de Zaragoza y que se puso en marcha en 2021. Además, Amazon Web Service inauguró su nueva región europea en Aragón.

La presencia de Amazon en Zaragoza también contempla otro centro más en el polígono industrial Centrovía, en La Muela, en Zaragoza, sobre el que Fred Pattje no ha indicado su fecha de apertura ni desvelado ningún detalle de estas instalaciones. Inicialmente, este centro de clasificación permitirá recibir los pedidos de los clientes para su clasificación por destino final, agilizando así las entregas.

Fred Pattje ha mantenido durante el día de hoy un encuentro con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, con el fin de abordar la presencia y planes de la compañía en la comunidad aragonesa.

Pattje, quien no ha respondido a preguntas de los periodistas, sí ha confirmado que la previsión de la compañía es generar 1.000 puestos de empleo en el plazo de tres años, todos ellos con contrato indefinido. Por su parte, Lambán ha mostrado su satisfacción por el inicio de la actividad de esta planta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud