GlobalLogic, un grupo tecnológico dedicado al desarrollo de software con sede en Silicon Valley y que fue adquirido el año pasado por el gigante japonés Hitachi, tiene previsto desembarcar en España a lo grande a lo largo de este año y prepara la apertura de varios centros propios en nuestro país.
El consejero delegado de GlobalLogic, Nitesh Banga, se ha reunido este lunes con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para explicarle los planes del grupo de instalar varios centros de ingeniería digital. Según explicó el máximo responsable de la tecnológica, estas aperturas supondrán la contratación por parte de la multinacional de hasta 2.500 a 3.000 empleados de alto valor añadido e ingenieros de software durante los próximos tres años.
GlobalLogic es una filial de Hitachi especializada en software avanzado y soluciones a sectores industriales que cuenta con 20 centros en 9 países de Europa, Oriente Medio y África, además de una plantilla global de más de 26.000 personas.
La tecnológica ya ha elegido en concreto Valencia y Málaga para localizar sus dos primeros centros de operaciones en el sur de Europa este 2023. Posteriormente, tiene previsto expandir su actividad también a Madrid y Tarragona, según explico el directivo en el encuentro con el presidente español. Estos centros se encargarán de proporcionar servicios de ingeniería digital basados en el diseño a clientes globales y españoles en modelos de soporte, explicó la compañía, que además .
"Estamos encantados de expandir nuestras operaciones a España", dijo Nitesh Banga, presidente y director ejecutivo de GlobalLogic. "Poder echar raíces en un país que adopta públicamente la transformación digital y aprovechar el talento excepcional en España para alcanzar nuestros objetivos compartidos es increíblemente emocionante".
Atractivo español
El máximo responsable de la multinacional ha destacado el compromiso por España y la apuesta por la digitalización al jefe del Ejecutivo, que ha remarcado las fortalezas de nuestro país con un capital humano del alto valor añadido. El presidente del Gobierno también ha resaltado el importante atractivo de España para atraer talento internacional, tras la aprobación de la ley de Startups. Además, ha enfatizado que cuenta con la oportunidad de apoyar estas inversiones a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación.
En el caso del centro valenciano, el propio presidente autonómico, Ximo Puig, había adelantado en una sesión de control parlamentario los planes de GlobalLogic de crear un centro. En su momento, Puig también los vinculó al traslado de parte de la actividad que la firma tiene en Ucrania, uno de los países donde tiene más presencia con 5 oficinas y 7.000 empleos, por la guerra.