Tecnología

Hitachi traslada de Ucrania a Valencia un centro de software de su filial Global Logic

  • Puig también anuncia que la ONU ampliará su presencia con un centro en La Marina
Valencia

Global Logic, un grupo tecnológico con sede en Silicon Valley que compró el año pasado el gigante japonés Hitachi, ha decidido instalar en Valencia un centro de software para trasladar parte de la actividad que mantenía en Ucrania, debido a la invasión militar por parte de Rusia y la guerra en ese país.

Así lo ha anunciado el presidente valenciano Ximo Puig durante el Debate de Política General en las Cortes Valencianas esta mañana, en que puso la llegada del nuevo centro tecnológico como un ejemplo de la atracción de empresas de la Comunidad Valenciana.

Global Logic, especializada en desarrollar ingeniería tecnológica y soluciones a sectores industriales, cuenta con 30 centros de ingeniería y 8 estudios de diseño en 15 países, además de una plantilla de más de 26.000 personas.

En el caso de Ucrania, es uno de los países donde más implantado está el grupo tecnológico, con 5 oficinas en las principales ciudades y más de 7.000 trabajadores que desarrollan su actividad para sectores como la automoción, la sanidad y las telecomunicaciones.

Más presencia de Naciones Unidas

En su intervención el presidente valenciano también anunció que Naciones Unidas ampliará su presencia en Valencia, donde posee una base de comunicaciones con 570 personas. Además de ampliar hasta los 700 trabajadores el actual centro en Quart de Poble a finales de 2023, el organismo internacional creará un nuevo centro computacional en La Marina de Valencia.

Según las palabras de Puig, ese futuro centro tecnológico contará con un centenar de empleos especializados en ese sector.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments