Tecnología

La mexicana Kio Networks invertirá 50 millones en su segundo data center en España

  • La multinacional, con 40 centros en Latinoamérica, opta por Comunidad Valenciana
  • Pertenece al fondo estadounidense I Squared Capital
La empresa explota 40 data centers.
Valencia

La multinacional mexicana Kio Networks ha anunciado su intención de instalar un segundo centro de datos en España, que se sumará al que ya opera desde 2014 en Murcia. La nueva instalación del grupo tecnológico que ya explota 40 data center se ubicará en la Comunidad Valenciana.

Los responsables del grupo mexicano, que también está presente en otros países latinoamericanos como Panamá, Guatemala y República Dominicana han mantenido un encuentro con el conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana, Arcadi España. El responsable autonómico trasladó su colaboración para el desarrollo de este nuevo proyecto que se suma a los planes de otros operadores, como Nethits, que proyecta un data center en Valencia.

Según el conseller valenciano, la decisión de Kio supondrá una inversión de 50 millones de euros y contribuirá a fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo, "al tiempo que impulsará la atracción de nuevas inversiones y potenciará el talento y la cualificación profesional".

Kio Networks es una empresa tecnológica que ofrece servicios de IaaS (Infraestructuras de Servicio) y provee soluciones informáticas en la nube, en materia de computación, almacenamiento, redes y virtualización. La compañía nacida en México en 2002 está presente en España desde hace años y ya cuenta con un centro de datos operativo en nuestro país.

Inversor con experiencia

Desde 2014 opera un centro de datos en Murcia, en un edificio de 2.500 metros cuadrados que supuso una inversión de 28,3 millones de euros. Entre sus clientes de estas instalaciones se encuentra el propio Gobierno murciano, además de firmas de sectores de la banca y la seguridad privada.

A finales del año pasado el grupo mexicano fue adquirido por los fondos de la gestora estadounidense I Squared Capital, especializada en infraestructuras con inversiones en activos valorados en 32.000 millones de dólares.

En el encuentro participaron el fundador del Grupo Kio, Sergio Rosengaus, el director general del grupo Kio, Jorge Sapien, y el director general de Kio Networks España, Javier Jarilla.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments