Tecnología

Bill Gates critica la gestión "a lo loco" de Musk con Twitter: no le gusta nada

  • Gates quiere que la app tome más responsabilidad en temas informativos
  • Culpa a los cambios en Twitter como una de las causas de la polarización en redes

Desde su compra de Twitter, a Elon Musk no han dejado de aparecerle nuevos enemigos, y es que sí en el momento de la compra pensaba que la sociedad le iba a agradecer este paso, el milmillonario se ha dado con un canto en los dientes. El último en criticarle ha sido Bill Gates, que en una entrevista ha dicho que no le gusta nada la gestión "a lo loco" de Twitter en las últimas semanas.

Hay miles de ejemplos de que los usuarios de Twitter no están contentos con la gestión de la plataforma, el más evidente es la encuesta que realizó el propio Musk en la que participaron más de 17 millones de personas y en la que se preguntó si debería dejar de ser CEO de la compañía, la cual se saldó con un 57,5% votando al sí.

Pero este no ha sido la única indicación de que la gente no está contenta con el cambio, la emigración hacia otras apps ha sido algo bastante recurrente en estos meses, aunque ni si quiera hay que irse más lejos, ya que ya se había especulado que Gates estaban boicoteando Twitter.

Pero la confirmación oficial ha venido después de la entrevista que le ha realizado The Financial Times a Gates. Entre los muchos temas que han tocado, destacan las declaraciones del dueño de Microsoft hacia la gestión de Musk en las que le culpa del aumento de polarización en redes sociales.

"Creo que, sin duda, la situación de Twitter está agitando las cosas. En lugar de un conjunto de medidas objetivas realizadas por un amplio grupo de personas, se está viendo que es solo una persona que toma las decisiones a lo loco y por si sola" señaló Gates.

Parece que lo que detonó el enfado de Gates, fue el controvertido cambio en la política de información sobre las vacunas del COVID 19, que hacía que los moderadores de contenido dejasen de perseguir y bloquear tuits de antivacunas. Desde aquel momento, Gates no volvió a tuitear, cuando antes había sido un usuario activo.

"(Las redes sociales) tienen que centrarse en las cosas que incitan a los disturbios o conducen a enormes ideas erróneas sobre la seguridad de las vacunas o las mascarillas, o ese tipo de cosas" explicó Gates, "Es desalentador que no se pueda distinguir entre la investigación de vacunas apropiadamente estudiado y las teorías de conspiración" concluyó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky