Actualidad

Bill Gates será abuelo: así será su proyecto de inversión más grande (y el último)

  • El filántropo confesó en su carta anual de fin de año que donará prácticamente la totalidad de su fortuna
Foto: Dreamstime.

La filantropía corre por las venas de Bill Gates. Con 67 años sigue encontrando razones para donar casi toda su fortuna. Sin ir más lejos, el cofundador de Microsoft confesó que quiere regalar prácticamente la totalidad de los 118.000 millones de dólares que tiene en su cuenta, y con ello salir de la lista de las personas más ricas del mundo. Hoy por hoy, tras enterarse que será abuelo, su motivación altruista aumenta y determina nuevas formas en las que invertirá su fortuna.

"Comencé a mirar el mundo a través de una nueva lente recientemente, cuando mi hija mayor me dio la increíble noticia de que seré abuelo el próximo año", señaló Gates en su carta anual de fin de año.

Jennifer Gates (26 años), la hija mayor del multimillonario, anunció su embarazo el pasado mes de noviembre. Tras la noticia, su padre describió cómo la experiencia afectó su perspectiva del futuro que quiere que tengan sus nietos.

"El pensamiento le da una nueva dimensión a mi trabajo", expresó. "Cuando pienso en el mundo en el que nacerá mi nieto, me siento más inspirado que nunca para ayudar a que los hijos y nietos de todos tengan la oportunidad de sobrevivir y prosperar", agregó en el texto.

El proyecto más grande de Gates

En su carta, Gates confesó que va "a toda velocidad" en su proyecto más grande de regalar la mayor parte de su fortuna, pero también advirtió que la filantropía global se enfrentará a retos sin precedentes en los próximos años.

"A través de la fundación y mi trabajo personal, trato de asegurarme de que, incluso con todo lo demás que está sucediendo, el mundo continúe haciendo más para ayudar a los más pobres", dijo el magnate.

Gates también anticipó cómo su filantropía podría beneficiar a las generaciones más jóvenes y a las personas del futuro. "También espero que, a través de mi trabajo, pueda ayudar a hacer el mundo mejor que merecen las generaciones futuras", escribió.

La pieza central de su preocupación por la próxima generación, dijo Gates, es el cambio climático. El aumento de las temperaturas ya ha comenzado a afectar a la sociedad, y actuar ahora es fundamental para proteger a nuestros hijos y nietos, argumentó en el texto.

Filantropía por las venas

En 1994 Bill Gates estableció su primera fundación benéfica. El cofundador de Microsoft y su ahora ex esposa Melinda French Gates desarrollaron sus carreras filantrópicas hasta convertirse en la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización que lucha contra la enfermedad, la pobreza y la desigualdad en el mundo.

Esta organización benéfica, es la segunda más grande del mundo por activos, con una dotación de casi 70 mil millones de dólares, según revela Fortune. A través de la fundación, Gates supuestamente ha donado más de 50 mil millones de dólares desde 1994 para erradicar enfermedades , promover la educación y promover la igualdad de género.

Soluciones climáticas

Gates también ha invertido en iniciativas como Breakthrough Energy, que tiene como objetivo movilizar 15 mil millones de dólares en capital. En ella, ha financiado investigaciones sobre soluciones climáticas e innovaciones de energía limpia que van desde el estudio de la geoingeniería hasta el desarrollo de reactores experimentales de fusión nuclear.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud