Libertad de expresión, pero yo pongo el límite. Así es como funciona la renovada app de Elon Musk, quién la compro para crear un espacio donde todas las opiniones y puntos de vista tienen cabida, para que si cumples con la ley puedas decir lo que quieras. Sin embargo, del dicho al hecho siempre hay un trecho y el milmillonario ha quedado retratado después de suspender la cuenta de @ElonJet, un perfil que iba publicando los movimientos del jet privado de Musk gracias a que esta información era pública.
Podemos estar bastante seguros de que 2022 no va a ser un año que Elon Musk vaya a recordar con mucho cariño, debido a todo lo que ha ocurrido alrededor del magnate, pero es que en muchos casos se lo ha ganado él solo. En esta ocasión nos vamos a centrar en la libertad de expresión de la que tanto presumía, y por la cual le devolvió la cuenta a Kanye West (para después suspenderle de nuevo por sus comentarios a favor de Hitler) entre otras decisiones.
Pero después de lo que acaba de ocurrir, parece que la nueva libertad de Twitter termina cuando le tocas las narices a Musk. Para entenderlo mejor, hay que explicar que @ElonJet era una cuenta de Twitter que publicaba todos los movimientos del jet privado que usa Musk, esta información la obtenía gracias a la plataforma FlightRadar, que muestra de manera legal los movimientos de la mayoría de vuelos del mundo.
Este perfil llevaba ya varios meses publicando los movimientos de Musk, y tenía bastante éxito, sin embargo, en las últimas semanas el propietario de la cuenta denunció que sus tuits estaban perdiendo visibilidad y ahora se ha descubierto que su cuenta ha sido suspendida.
El motivo por el que se está criticando a Musk es porque él mismo aseguro que "Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal."
My commitment to free speech extends even to not banning the account following my plane, even though that is a direct personal safety risk
— Elon Musk (@elonmusk) November 7, 2022
Es cuestionable que publicar en qué aeropuerto esta su jet privado ponga a Musk en peligro, ya que solo informa de la ciudad en la que se encuentra. Pero a Musk no le gustaba que expusieran dicha información, está en su derecho, pero de ahí a contradecirse a sí mismo y suspender la cuenta sin que haya hecho nada diferente a lo que venía haciendo nos hace cuestionar esta "libertad de expresión".
Al poco de salir esta información, ahora Musk parece haber cambiado de opinión, y dice que cualquier cuenta que publique información sobre la ubicación a tiempo real será suspendida. No hay duda de que la compra de Twitter por parte de Musk ha afectado negativamente a la popularidad del magnate, por ejemplo, esta misma semana fue abucheado al salir al escenario durante un evento del cómico Dave Chapelle, algo que nunca le había pasado.
Any account doxxing real-time location info of anyone will be suspended, as it is a physical safety violation. This includes posting links to sites with real-time location info.
— Elon Musk (@elonmusk) December 15, 2022
Posting locations someone traveled to on a slightly delayed basis isn't a safety problem, so is ok.
Relacionados
- Twitter en modo ahorro: las deudas no dejan despegar al proyecto de Musk
- Estos son los requisitos para poder obtener el verificado en Twitter Blue: no solo es pagar
- Esta es la nueva herramienta que ha añadido Twitter para luchar contra la desinformación
- Elon Musk pierde por 48 horas el título de persona más rica del mundo: otro efecto de la compra de Twitter