Tecnología

Ya está disponible en España la versión de Netflix con anuncios: precio y qué puedes hacer

  • Se emitirán alrededor de 4 minutos por cada hora de reproducción
  • Al pagar menos Netflix ha eliminado algunas funciones y herramientas que otras versiones sí tienen

El día ha llegado, y desde hoy a las 17:00 hora española, los usuarios que quieran se podrán suscripción a la nueva y más barata versión de Netflix con anuncios. Este plan es una iniciativa de la compañía para intentar retener la fuga de usuarios y para ello han bajado el precio, pero comenzarán a reproducir publicidad entre series y películas.

Como decía irónicamente la pancarta publicitaria de Atresmedia, "Bienvenidos a la tele", y es que las plataformas de series y películas en streaming se están convirtiendo poco a poco en algo que ya existía, la televisión tradicional.

Hasta ahora, la principal diferencia era que en la tv había anuncios y en estas plataformas no, pero esto se ha acabado y poco a poco las nuevas versiones de estos servicios llegan a nuestro país. La última en hacerlo ha sido la versión con anuncios de Netflix, que desde hoy mismo a las 17:00 se podrá contratar por 5,49 euros al mes.

Qué incluye esta suscripción

Obviamente al pagar menos, este plan aparte de incluir publicidad, también se han eliminado una serie de herramientas y funciones que las versiones más caras sí que tienen. Como ya te habíamos explicado hace unas semanas, se mostrarán anuncios antes o durante la reproducción de la mayoría de las series y películas, y de media serán unos 4 minutos de publicidad por cada hora de reproducción y no se podrán saltar o avanzar los anuncios mientras se están reproduciendo.

Entre los aspectos donde más se va notar esta versión más barata, es que Netflix ha retirado algunas series y películas que en los planes más caros sí que están además de que no se podrá descargar ningún contenido para verlo sin conexión. Al igual que la resolución máxima que podrán reproducir estos es la HD (hasta 720 p) mientras que las otras tienen Full HD y Ultra HD.

Por suerte para los que se decidan por este plan con publicidad, los perfiles infantiles no tendrán ningún tipo de anuncio, al igual que para los que quieran jugar a videojuegos lo podrán hacer sin publicidad, sin importar la versión que tengan.

Este plan es tan solo 2,5 euros más barato que el básico de una pantalla que ofrece Netflix, que a diferencia de este sí que ofrece todos los contenidos y te permite descargarlos. La compañía recuerda que se puede cambiar todas las veces que se quiera el plan o incluso cancelarlo en cualquier momento.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Los que la van ha cagar son los de Disney, que quiere meter anuncios a los actuales clientes de pago...(Y su catalogo...vamos...que no es como para tirar cohetes)

Puntuación 4
#1