Medios - Comunicación

Netflix incluirá cinco minutos de anuncios a la hora por 5,49 euros al mes

  • La nueva tarifa estará disponible en España desde el próximo 10 de noviembre
  • los anuncios durarán 20 segundos y se verán tanto al principio como durante la reproducción

Netflix ha anunciado este jueves los detalles de su nueva tarifa con publicidad. Los usuarios que apuesten por los anuncios pagarán 5,49 euros al mes. Al contrario de lo que ocurre con el resto de tarifas, se va a tratar de un paquete básico, es decir, con una calidad de vídeo hasta 720p/HD. El básico actual sin publicidad tiene un precio mensual de 7,99 euros. Esta nueva tarifa estará disponible en España desde el próximo 10 de noviembre a las 17.00 horas. Que sea un paquete básico significa que únicamente podrá haber una pantalla emitiendo y que no estará disponible en HD y Ultra HD.

Pese a que era un secreto a voces desde que hace seis meses Netflix planteara la posibilidad de incluir anuncios tras perder usuarios por primera vez en una década, no ha sido hasta este jueves cuando se han conocido los detalles de que como iba ser esta tarifa. Los rumores apuntaban a que en Estados Unidos costaría entre 7 y 9 dólares y finalmente la tarifa será de 6,99 dólares al mes. 

Según ha dado a conocer el gigante del streaming, en el nuevo formato los anuncios durarán 20 segundos y se verán tanto al principio de las series y películas como durante su reproducción. De media, se emitirán entre cuatro y cinco minutos de anuncios por hora. En la televisión tradicional la ley actual permite la emisión de 12 minutos de publicidad por hora.

Además, desde la compañía explican que habrá un número limitado de películas y series no disponibles en el paquete con anuncios debido a restricciones de licencias, aunque explican que están trabajando en ello.

"Supone una oportunidad magnífica para los anunciantes, pues pueden llegar a un público diverso —incluidos los espectadores más jóvenes, que cada vez ven menos la televisión tradicional— en un entorno óptimo para ver anuncios en alta definición", explican desde Netflix.

Y esto es "solo el principio", según asegura la propia compañía. "Tanto los consumidores como la comunidad de anunciantes han demostrado un enorme interés, y no podríamos estar más contentos con todo lo que está por venir. A medida que vayamos aprendiendo y mejorando, estrenaremos este plan en más países", detallan. Este nuevo paquete estará disponible en un principio en 12 países.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

se extinguen.......para anuncios esta la tv decadente....

ME PASO A AMAZON U OTRO....ADIOS NETFLIX

Puntuación 14
#1
Javier
A Favor
En Contra

Lo hizo Movistar y ardían las redes y foros, aquí solo un mensaje o dos con el mío. Nadie es profeta en su tierra.

Puntuación 3
#2
Tumor maligno
A Favor
En Contra

10 minutos de anuncios + baja resolucion (240p) gratis podria funcionar.

Pero pagar por ver anuncios, eso no.

Puntuación 0
#3
Carlos
A Favor
En Contra

jaja, vaya estafa!!

Puntuación 2
#4