Bolsa, mercados y cotizaciones

Netflix vive su mejor sesión en bolsa en 21 meses

  • Los números del tercer trimestre gustan a los inversores y 'aúpan' sus acciones hasta un 16%
Madridicon-related

Después de la tormenta viene la calma y para fortuna de algunas compañías el refranero parece darles la razón. La norteamericana Netflix llegó a dispararse este miércoles un 16% en bolsa tras unos excelentes resultados del tercer trimestre que han sorprendido a los inversores. Una subida que venía anunciada desde el mercado de fuera de horas (after hours) de la bolsa norteamericana y que se mantuvo vigente a media sesión de Wall Street.

Los beneficios superaron en un 50% las previsiones marcadas por el mercado al lograr 3,10 dólares por acción frente a 2,13 esperados. Los ingresos han sido de 7.930 millones de dólares frente a 7.837 millones augurados. Por último, ha logrado duplicar la cantidad de nuevos suscriptores esperados con 2,41 millones frente a 1,09 millones previstos por los expertos.

La compañía dice que, tras el traspié de los últimos trimestres, ha "tenido tiempo de entender los problemas y cómo hacerles frente". La firma de streaming atraviesa una espiral bajista tras llegar a perder casi un 60% de su valor en bolsa este año, convirtiéndose en uno de los valores más castigados del S&P 500. Además del complicado contexto económico, se cernía sobre Netflix la amenaza de un estancamiento en número de suscriptores y una fuerte reducción de los ingresos publicitarios. Sin embargo, ha logrado superar las previsiones en estos resultados en lo que podría ser un punto de inflexión en el parqué. Si tiramos de histórico, Netflix no cobraba este impulso diario desde enero de 2021, mes en el que llegó a ganar un 16,8% en una sola sesión.

La publicación de los datos ha tenido repercusión en la firma Deutsche Bank, que ha modificado su recomendación de mantener a tomar posiciones en la compañía, situando el precio objetivo en 281 dólares, por encima de los 270 dólares marcados por el consenso, con un potencial alcista del 2,4%, según recoge Bloomberg. En el caso de los analistas de la firma Credit Suisse se muestran cautos con la remontada y prefieren seguir manteniendo su recomendación neutral.

Un 40% de los analistas de la proveedora de datos establecen una recomendación de compra, aunque la mayoría –siendo un 48%– sigue decantándose por mantener posiciones. El 12% recomienda vender.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud