Medios - Comunicación

Netflix arrasa con sus resultados: más que duplica los nuevos suscriptores previstos

  • El crecimiento más fuerte ha venido de Asia, validando su estrategia
Foto: Archivo

Netflix ha arrasado con todas las previsiones. Los resultados trimestrales presentados por la firma de entretenimiento este martes han sorprendido muy positivamente a los inversores. Los beneficios superan en casi un 50% las previsiones marcadas por el mercado al lograr 3,10 dólares por acción frente a los 2,13 esperados. Los ingresos han sido de 7.930 millones de dólares frente a 7.837 millones esperados, superando también esta marca. Por último, ha logrado más que duplicar la cantidad de nuevos suscriptores esperados, con 2,41 millones frente a 1,09 millones.

No es solo que los usuarios de Netflix crezcan, sino que el crecimiento se da en todas las regiones. EEUU y Canadá han sumado 100.000 nuevos clientes. El crecimiento más fuerte ha venido de Asia, con 1,43 millones de nuevos suscriptores, confirmando la apuesta de la firma de streaming está teniendo éxito en su intento por crecer con fuerza en el extranjero.

Pese a los datos superiores a lo esperado, cabe destacar que hay una ralentización respecto a los nuevos usuarios. El año pasado por estas fechas la empresa anunciaba que había 4,4 millones nuevos. El pesimismo en el sector del streaming estaba bastante generalizado y creían que, con un mercado muy competitivo en el que el crecimiento parecía estar muy limitado, era momento de subir precios y prepararse para un 'invierno del streaming'.

Otro dato que ha despertado la euforia entre los accionistas han sido las previsiones de cara a la recta final del año. Pues, aunque será mucho menor que la de 2021, en la que se lograron 8,3 millones de clientes, será bastante mejor de los estimado en caso de confirmarse. La empresa apuesta porque en diciembre habrá cerca de 4,5 millones de clientes nuevos en su plataforma.

La compañía anunció que ya no dará estimaciones de los nuevos suscriptores esperados a partir del próximo trimestre, aunque seguirá dando las cifras en cada anuncio de resultados.

"Entendemos los problemas"

En su mensaje, Netflix explicó que, tras el traspié de los últimos "hemos tenido tiempo de entender los problemas y cómo hacerles frente". Una de las medidas que más ilusiona a los analistas es la creación de las cuentas con publicidad a 7 dólares al mes. JP Morgan estima que el gigante del streaming solo en Estados Unidos y Canadá sumará en 2023 aproximadamente 7,5 millones de nuevos usuarios gracias a su tarifa con publicidad, una cifra que rondará los 22 millones en 2026.

Netflix atravesaba una espiral bajista tras perder casi un 60% de su valor este año. Además del complicado contexto económico, se cernía sobre la empresa de streaming la amenaza de un estancamiento en número de suscriptores y una fuerte reducción de los ingresos publicitarios. Sin embargo, ha logrado superar las previsiones en estos resultados en lo que podría ser un punto de inflexión en el parqué: en el after hours ya subía un 14% tras conocerse los resultados.

Netflix ha logrado sumar estas cifras debido al interés que han generado varias de sus producciones en comparación con trimestres anteriores. Durante los meses que recogen estos resultados, la empresa ha lanzado la segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things. Además de nuevas marcas como Sandman o Dahmer. También la cuarta temporada de Virgin River o la quinta de Cobra Kai.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky