Tecnología

Esta nueva función de Siri indica que pronto tendremos las lenguas regionales en iPhone

  • Apple acaba de lanzar su nuevo sistema operativo iOS 16
  • La función incluye catalán, valenciano, gallego y euskera
Dreamsite

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 16, se lanzó hace tan solo unos días y a cada día que pasa se descubren detalles y funciones nuevas. La última ha sorprendido a muchos, ya que sin duda es un claro paso hacia adelante para integrar las lenguas regionales oficiales en España en los iPhone.

Siri es el asistente virtual de iPhone, y desde que se lanzó en 2011 ha acompañado y ayudado a todos los usuarios de los smartphones de Apple en todo momento. Desde activar una alarma, poner un recordatorio hasta buscar en Internet cualquier cosa que le preguntes, este asistente virtual se ha convertido en una herramienta esencial para muchos usuarios.

De hecho, Siri también sirve como la herramienta de Accesibilidad en los iPhone, que es la única forma que tienen muchas personas para utilizar un smartphone, ya que les permite realizar acciones y comandos sin necesidad de tocar la pantalla.

Y ahora, con la llegada del nuevo sistema operativo iOS 16, la compañía ha introducido nuevas posibilidades para esta herramienta de Accesibilidad. Según ha descubierto Applesfera, ahora podremos hacer que Siri pueda leer textos en catalán, gallego, euskera y valenciano.

De esta manera, los usuarios que activen la opción de Accesibilidad podrán establecer en qué lengua quieren que Siri les lea. Para activar esta herramienta tendremos que ir a Ajustes, Accesibilidad para luego ir a Contenido leído y seleccionar Voces.

Aquí nos encontraremos con que podemos elegir entre Jordi o Montsé en el modo en catalán, a Pau si elegimos el valenciano, a Carmela si nos decantamos con el gallego y a Miren si lo activamos en euskera. Todas estas voces tienen una versión básica y otra mejorada, obviamente las segundas están más trabajadas.

Es importante recalcar que por lo menos por ahora, la introducción de estas lenguas regionales solo se ha dado en la lectura de textos, y que por el momento Siri no es capaz de contestarte en catalán, por ejemplo. Pero tras este descubrimiento todo parece indicar que más pronto que tarde, el asistente virtual de los iPhone sí que podrá utilizarse en cualquiera de estas lenguas.

El iOS 16 acaba de lanzarse, pero desde esta semana, los usuarios de Apple ya pueden actualizar sus dispositivos a este nuevo sistema operativo, en este post te contamos cuáles pueden instalarlo además de algunos consejos para que no tengas ningún problema en el proceso.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud