Tecnología

Todo lo que necesitas saber antes de instalar iOS 16 en tu iPhone: qué modelos son compatibles

  • iOS 16 será compatible con la mayoría de los iPhone del mercado
  • Se podrá actualizar a partir de las 19:00
  • Para evitar problemas de saturación y demás es recomendable esperar hasta mañana para hacerlo
Foto 254274594 © Engdao Wichitpunya | Dreamstime.com

El pasado 7 de septiembre, Apple presentó sus nuevos modelos de smartphone con el iPhone 14 además de la nueva gama de relojes inteligentes Apple Watch Series 8 y los también nuevos Air Pods Pro 2ª Generación. Y como viene siendo normal en estos lanzamientos, la compañía también presentó el nuevo sistema operativo que acompañará a los nuevos iPhone.

Se trata del iOS 16, y desde este 12 de septiembre a partir de las 19:00 (aproximadamente) hora española estará disponible para descargar. De esta manera, todo el que tenga un iPhone compatible podrá descargar e instalar este nuevo sistema operativo en su dispositivo.

¿Qué dispositivos son compatibles?

Lo primero para poder descargar iOS 16 es ver si tu iPhone es compatible con él, que a no ser que tengas un dispositivo muy antiguo no tendrás problema. Esta es la lista con los iPhone compatibles:

-iPhone SE 2 y iPhone SE 3.

-iPhone 8 y 8 Plus.

-iPhone X y XR.

-iPhone XS y XS Max.

-iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

-iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max.

-iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max.

Obviamente todos los modelos del iPhone 14 son compatibles y vienen ya con el sistema operativo preinstalado.

Consejos antes de actualizar

Desde este lunes 12 de septiembre a partir de las 19:00 hora española, todos los usuarios con un iPhone compatible podrán comenzar a instalar este nuevo sistema operativo. Pero antes de actualizar tu dispositivo tienes que tener en cuenta algunos aspectos.

Lo primero, y esto es una recomendación, es que hagas una copia de seguridad del dispositivo por si ocurre algo y tienes que reiniciar el iPhone, de esta manera no perderás todo. A su vez antes de instalar el iOS 16, tienes que asegurarte de que tienes espacio suficiente en tu iPhone, con unos 20-25 GB de espacio libre tendrás suficiente.

Ya para acabar también te recomendamos que memorices o te apuntes en algún lado la contraseña de tu Apple ID ya que lo tendrás que introducir varias veces. Al igual que te recordamos que debes tener paciencia ya que si la compañía extiende esta actualización a partir de las 19:00, todo el mundo querrá instalársela en ese momento y puede que los servidores se saturen.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments