Tecnología

Lo que Apple no te ha contado después de la presentación del iPhone 14: esto no se lo esperaba nadie

  • Hasta ahora cuando Apple lanzaba nuevos productos los antiguos bajaban de precio
  • El precio del iPhone 14 es más alto que el del 13 cuando salió el año pasado
  • Esto ha afectado a países como España debido a la inflación
Apple// Colores del iPhone 14

Apple por fin a presentado el tan esperado iPhone 14, junto a la nueva serie 8 de Apple Watch y los nuevos AirPods Pro 2. Sin embargo, y mientras todo el mundo tenía la mirada puesta en las novedades, la compañía ha decidido subirles el precio a algunos productos antiguos pensando que nadie se iba a dar cuenta.

Tradicionalmente, la llegada de nuevos productos de Apple hace que los que había hasta ahora queden relativamente anticuados. A pesar de que por lo menos en apariencia física estos nuevos dispositivos son muy similares a las versiones anteriores, una gran parte de los usuarios de Apple sienten la necesidad de estar a la última y no dudan en comprarse los nuevos modelos.

Aunque también es cierto que hay muchos otros, que saben que la aparición de nuevos dispositivos tiene como consecuencia la bajada de precio de los que había hasta el momento, o por lo menos esto es lo que había ocurrido hasta este año.

Detrás de la cortina del iPhone 14 y sus diferentes versiones, hemos visto como Apple también ha subido el pecio de una serie de productos empezando por el iPhone SE. El modelo de gama media salió al mercado en marzo de este año por un precio de 529 euros, sin embargo, ahora cuando acudes a la tienda oficial de la compañía ves que el precio inicial es de 559 euros.

Lo mismo ha ocurrido con los AirPods de 3ª Generación, que salieron en octubre de 2021 por un precio inicial de 199 euros, en cambio si vas ahora a Apple, los mismos auriculares van desde los 209 euros. Pero es que tampoco le ha hecho falta a Apple sacar una versión de los AirTags para subirle el precio, estos chips geolocalizables salieron al mercado el año pasado a un precio de 35 euros la unidad, pero desde ayer el mismo producto se puede adquirir a partir de 39 euros la unidad.

A su vez, también se puede observar una subida de precio en los modelos del iPhone 14 en comparación a los precios del iPhone 13 y sus diferentes versiones cuando salieron que oscila entre los 100 y 160 euros de diferencia. Por ejemplo, el iPhone 13 más básico costaba 809 euros mientras que la versión inicial del 14 se puede comprar a partir de los 1.009 euros, aunque como explicó Tim Cook, CEO de la compañía, esto no ha ocurrido en Estados Unidos, pero sí en España debido a la inflación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud