Tecnología

La brutal respuesta de Tim Cook al ser preguntado por mejorar la compatibilidad de iPhone con Android

  • Hay ocasiones en las que los mensajes no se envían correctamente a un Android
  • Por el momento Apple no va a ponerle solución
Tim Cook, CEO de Apple

Ha sido durante una ronda de preguntas y respuestas del Code Conference 2022, un evento organizado por Voxmedia, en el que el CEO de Apple Tim Cook ha respondido de manera muy directa a un periodista cuando este preguntó que si la compañía no había pensado en mejorar la compatibilidad de los mensajes de texto entre iOS y Android.

La guerra entre Android y Apple por convertirse en el número uno de los smartphones tiene cientos de capítulos, y esta semana un periodista estadounidense ha vuelto a revivar uno de ellos. En concreto se trata en la distinción que hace Apple cuando un usuario de Android envía un mensaje a un iPhone.

Y es que mientras todos los mensajes en iMessage son azules, aquellos enviados desde un Android son verdes y en muchos casos no se envían correctamente. Este problema realmente no es notable en España ya que aquí usamos aplicaciones como WhatsApp o Telegram para comunicarnos, pero en Estados Unidos donde hay un claro predominio de Apple y sus sistemas sí que pasa factura.

Por esa razón, un periodista le preguntó a Tim Cook si la compañía no iba a solucionar este problema, ya que en varias ocasiones mientras chateaba con su madre (usuaria de Android) no le podía enviar ciertos contenidos por culpa del sistema que impulsa el iMessage.

Cómprale un iPhone a tu madre

El CEO de Apple no dudo ni un segundo con su respuesta, y le espetó "Cómprale un iPhone a tu madre" como broma para añadir que apenas habían recibido peticiones de los usuarios de Apple para que cambiasen esto.

Es cierto que existe una forma de conseguirlo, y es a través del Servicio de Comunicación Enriquecida (RCS por sus siglas en inglés) que se había postulado como el sucesor del SMS. Este servicio fue presentado por varias operadoras telefónicas en 2016 y pretendía eliminar la necesidad de descargarse una app de mensajería para enviar mensajes, documentos, fotos y demás.

En el pasado, Apple se había negado a mejorar la compatibilidad entre estos dos sistemas operativos ya que se respaldaban en que esto "les perjudicaría más de lo que les iba a ayudar". Sin embargo, y a parte de la broma de Tim Cook, el CEO sí que dejo la puerta entre abierta de que algún día podrían incluir el RCS en los iPhone.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Woniu
A Favor
En Contra

Tambien se puede comprar un android y problema resuelto.

Puntuación 2
#1