Tecnología

Filtran lo que podría ser el precio inicial del próximo modelo base del iPhone 14: no se ha notado la inflación

  • Apple no ha anunciado de manera oficial el precio
  • Supone el segundo año seguido que el precio del modelo base es el mismo
Versiónes del iPhone 13 Pro

Sin duda el lanzamiento del nuevo iPhone 14 es uno de los momentos más esperados en el mundo tecnológico para este año, por eso todo el planeta está atento de cualquier noticia o rumor que circule. El último en conocerse ha sido el precio inicial que tendrá el modelo base que, a pesar de la situación económica mundial, se ha establecido en 799 dólares (unos 785 euros) que es lo mismo que costaba el iPhone 13 en 2021.

Los productos de Apple son conocidos por su calidad y prestaciones, pero a su vez, otro claro distintivo de la marca es su alto precio, por esa razón a parte de conocer cómo va a ser el iPhone 14, existen muchas expectativas en saber qué precio va a tener.

Al parecer, la decisión de mantener el mismo precio que el año pasado en el modelo base del iPhone 14 ha sido hecha por los altos cargos institucionales de la compañía en Estados Unidos. La decisión se debe principalmente a la situación económica global a la vez que al estancamiento y la notable caída en la demanda de smartphones y en concreto de los iPhone.

Es importante recalcar que esto solamente se trata de un rumor, publicado en un blog, que asegura que la precisión de esta noticia es de un 90%, de hecho, el reputado medio MacRumors (especialista en filtraciones) ha hecho eco de esta noticia.

De ser cierta esta filtración y Apple decide congelar el precio de su nuevo smartphone, sería el segundo año consecutivo que lo hace, ya que el precio de nivel de entrada de tanto el iPhone 13 como el del iPhone 12 fueron 799 dólares.

Lo que, si va a ser diferente este año van a ser los tamaños, ya que el año pasado hubo cierto rechazo por lo modelos más pequeños que presentó Apple, por lo que podemos estar bastante seguros que no encontraremos un iPhone 14 mini de 5,4 ". Se espera que el modelo base sea de 6,1" al igual que la versión Pro, mientras que las versiones del iPhone 14 Max llegué a las 6,7".

Todo parece indicar que la compañía no ha querido fallar, y después de tener que lidiar con la inestabilidad de la cadena de suministro, que ha puesto contra las cuerdas la producción de los iPhone 14, no quiere que un alto precio haga que las ventas se desplomen con respecto a años anteriores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.