Tecnología

Los iPhone por fin van a tener una de las mejores funciones de los Android

  • La pantalla siempre encendida mostraría información sin activar el móvil
  • Sería exclusiva de los nuevos modelos de iPhone

Los nuevos móviles de Apple tendrán la tecnología "Always-on display", que permitirá mantener la pantalla encendida incluso cuando no estamos usando el móvil.

Esa es una de las ventajas que tienen la mayoría de móviles Android modernos, pero que hasta ahora, no han llegado a los iPhone. Se trata de una función muy usada por mucha gente que no quiere encender el móvil para pequeñas cosas como ver la hora que es, o si hemos recibido notificaciones.

Muchas marcas de móviles Android ofrecen un modo de pantalla siempre encendida, que modifica la pantalla de bloqueo para mostrar esa información. Sin embargo, hasta ahora Apple ha sido reacia a implementarlo en sus iPhone, pese a que técnicamente, no debería tener ningún problema para hacerlo. De hecho, Apple ya implementó la pantalla siempre encendida en los Apple Watch, desde la quinta generación, permitiendo mostrar la hora sin necesidad de activar el reloj.

Ahora, Mark Gurman de Bloomberg afirma que Apple por fin está lista para implementar esta función con la nueva generación de móviles iPhone; lo decepcionante es que esta novedad sería exclusiva de los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, por lo que no llegaría como actualización a los modelos actuales, ni estaría disponible en el iPhone 14 normal. El posible motivo es que el nuevo chip de Apple, el A16, sólo se usaría en los modelos Pro y no en el normal; además de la mayor potencia, el nuevo chip traería mejoras de eficiencia energética que permitirían implementar esta función manteniendo el móvil siempre encendido.

El funcionamiento sería similar. La pantalla quedaría en negro, mostrando datos como la hora o las notificaciones en letras blancas; para ahorrar batería, la frecuencia de actualización de la pantalla bajaría al mínimo (posiblemente se actualizaría una vez cada segundo en vez de 60 o 120 veces como es normal).

Por ahora, no está claro si la implementación de Apple tendrá algo nuevo que la haga destacar respecto a otras como la de los Samsung o los Google Pixel. Gurman afirma que podría incluir fondos de pantalla y funciones similares a los widgets.

Estas novedades podrían presentarse como parte de iOS 16 durante el próximo WWDC que se celebrará el 6 de junio, pese a que serían exclusivas de los nuevos iPhone.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Manuel Mar
A Favor
En Contra

mira que se os tiene dicho en apple el hardware y software es clase media,pagas 1500 euros por un terminal clase media,vamos implementar lo que los demas llevan años ,con razon hasta bill gates cogio un samsumg ....

Puntuación -3
#1