Tecnología

Estas son las tres nuevas funciones de Google Maps: quiere acabar con la competencia

  • Google Maps se actualiza para diferenciarse más de sus competidores
  • Las novedades han sido pensadas para poner solución a problemas actuales
Foto 101788678 © Nikom Khotjan | Dreamstime.com

Google Maps se ha establecido como el mapa mundial utilizados por todos, sin embargo, cada vez hay más apps y servicios que están buscando quitarle el trono y por esa razón este mapa interactivo ha introducido nuevas funciones para poder seguir ofreciendo herramientas que los demás no tienen.

Todo el mundo sabe que Google Maps es más que un mapa, es un buscador más de la compañía, y aparte de llevarte de un sitio para otro, también dispone de muchas otras herramientas que complementan a la información de los trayectos. No obstante, la compañía ha visto que sus competidores se están acercando, por ejemplo, entre los más jóvenes TikTok e Instagram cada vez son más utilizados para acciones que tradicionalmente se hacían en Maps.

Esta semana hemos visto como Instagram había comenzado a extender una función que te mostraba los lugares más populares de tu zona, pues Google no ha tardado en dar su respuesta, y ha introducido una serie de nuevas herramientas.

La primera de ellas ya fue anunciada en mayo de este año, y consiste en un mapa inmersivo impulsado por la Inteligencia Artificial con la que el usuario podrá ver en primera persona cualquier lugar del mundo. Puedes ver cualquier bar, restaurante, parque o ubicación que se te ocurra como si estuvieras ahí, con solo un clic.

La segunda de las novedades, está orientada hacía hacer las ciudades más sostenibles y limpias energéticamente. En concreto se trata de una nueva función ha modernizado la opción de ruta en bicicleta, que según la compañía el uso de bicis se ha incrementado en un 40% sobre todo por la subida de la gasolina.

Ahora, aparte de indicarte la mejor ruta para ir pedaleando a tu destino, también te ofrecerá información como las cuestas que te vas a encontrar, cuánto tráfico hay, si hay escaleras, además de información sobre el tipo de carretera, si es una calle pequeña o una avenida, para que puedas elegir la ruta en la que más cómodo y seguro te vas a sentir.

Y para acabar, la última novedad que ha introducido Google Maps, es la posibilidad de enviar tu ubicación en tiempo real a un familiar o amigo a través de una URL. Esto puede ser utilizado para muchas cosas, por ejemplo, para saber dónde están tus amigos cuando habéis quedado en un sitio, para volver a casa y que alguien sepa por donde vas.

El extra que incluye esta función, es que la misma persona que comparte su ubicación puede establecer que te lleguen notificaciones de por dónde va, para que la otra persona sepa en todo momento donde se encuentra.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.