Tecnología

Así es como esta función de Google Maps te puede salvar de una multa

  • Un joven se libra de pagar 100 libras esterlinas al mostrar su historial de ubicaciones de Google Maps
  • Para poder acceder a él necesitamos darle los permisos a Google y tener la ubicación disponible
Foto 110782515 / De © Bigtunaonline | Dreamstime.com

Esta es la historia de un joven inglés de 21 años que había sido multado por estar aparcado 3 horas sin pagar en un aparcamiento, pero que consiguió librarse al mostrar su historial de ubicaciones de Google Maps que demostraba que él no había estado ahí ese día a esa hora.

Todos sabemos que Google Maps es más que un simple mapa, nos ofrece información sobre sitios para comer, dormir o para pasar un rato, nos informa de atascos, las mejores rutas y también nos avisa de la existencia de radares.

Sin embargo, existen otras funciones, a parte de la que avisa de radares, que también te pueden salvar de una multa. Es cierto que hasta ahora no se había pensado que se le podía aplicar esta función, pero, después de ver el resultado que le ha dado a Jamie Chalmers, un joven inglés de 21 años, puede que más gente intente utilizarla.

Este joven fue multado 100 libras (alrededor de 117 euros) por estar aparcado durante 3 horas en un parking de pago sin tener su correspondiente ticket, pero, había algo que no cuadraba, él no había cogido el coche ese día ni lo tenía ahí aparcado.

El problema estaba en cómo demostrar que quien le había multado estaba equivocado, hasta que se le ocurrió esta original idea. Sabiendo que, al tener la ubicación de su smartphone encendida, la app de Google Maps recopila por dónde vas, el joven buscó en el historial de su cuenta la fecha que indicaba la multa y encontró que efectivamente él no había utilizado el coche ni lo tenía aparcado en ese supuesto parking.

Con sus descubrimientos (y pruebas), decidió recurrir la multa, presentando su historial de ubicación en Maps como prueba principal, y consiguiendo así que el parking revocara la multa. "Apelé y les mostré la evidencia y no tuvieron más remedio que retirarla" explicó orgulloso el joven a The Mirror.

Cómo ver el historial de ubicaciones de Google Maps

Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Maps, después en la parte superior derecha pinchar en el emoticono de Tu perfil, ahí tendrás que seleccionar la opción Tu cronología, si no tienes los permisos activados los tendrás que activar, y después ya podrás acceder a cualquier día, mes o año para ver tus movimientos registrados en Google.

Si no tenías el permiso activado, Google no habrá registrado nada, lo mismo ocurre si tienes la ubicación de tu smartphone apagada.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

john
A Favor
En Contra

Tomo nota para el próximo banco que vaya a robar.

Le dejo el móvil a un socio y que se pasee por Suiza mientras yo trabajo.

Eso sólo debe pasar donde se pague en libras. Aquí, donde las multas son un medio de vida, ni de coña.

Puntuación 2
#1