Tecnología

Esta nueva función de Google Maps ha sido diseñada para hacer tus viajes más eficientes

  • El precio de la gasolina y el impacto medioambiental son los principales propulsores de esta función
  • Antes de iniciar ruta tendrás que especificar que motor lleva tu coche
iStock

Google Maps se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestras vidas, ya sea para llegar a un restaurante, encontrar una biblioteca o para guiarte cuando te vas te vacaciones a tu destino nos valemos de ella, pero esta app es mucho más que un mapa ya que está repleta de funciones que sirven para hacer nuestras vidas más fáciles.

Entre las más destacadas, podemos encontrar la herramienta que te indica la ruta más rápida para llegar a tu destino, y esta nueva función tiene que ver con esta, salvo que esta no busca llevarte en el menor tiempo posible, sino llevarte de la manera más eficiente energéticamente.

Para ello, Google va a comenzar a hacer la distinción entre los diferentes tipos de vehículos que existen y la energía con los que están propulsados, porque no es noticia, que el carburante y la energía eléctrica, por ejemplo, tienen distintos patrones de consumo.

Esta actualización que, por el momento, como señalan desde 9to5Google solo está disponible en la versión beta de la app. No sorprende esta nueva herramienta ya que por un lado la gasolina está en sus precios más altos de la historia además de que el calentamiento global y la escasez de recursos están llevando a los fabricantes de coches y a los consumidores a considerar coche eléctricos e híbridos como la alternativa del futuro.

Al parecer ahora, antes de iniciar tu ruta tendrás que especificar qué tipo de motor lleva tu coche (gasolina, diésel, 100% eléctrico o híbrido) para que Google recalcule la ruta más conveniente energéticamente hablando. Por ahora, no incluye más especificaciones, como podrían ser las características técnicas del motor, pero sin duda esta nueva función ayudará a proteger el medioambiente a la vez que ser beneficiosa para tu bolsillo.

Ya el año pasado, la compañía introdujo de manera predeterminada la ruta más eficiente, sin embargo, no hacía distinciones entre los tipos de coche. Con la nueva actualización, que por el momento solo unos pocos tienen disponible, la app tendrá en cuenta el relieve, el tipo de carretera o la velocidad para ofrecer siempre la ruta más eficiente energéticamente.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hartotoy
A Favor
En Contra

Como siempre los de GNC y GLP, olvidados, a pesar de sus bondades en contaminación y consumo.

Puntuación 3
#1