Tecnología

Nuevo Realme GT 2 Pro, el fabricante chino ahora va a por la gama alta

  • Usa el nuevo procesador más potente de Qualcomm
  • Es el primero con una lente gran angular de 150 grados

Realme ha presentado su primer smartphone de gama alta, el Realme GT 2 Pro con un diseño con materiales únicos y con el hardware puntero que podemos esperar de los mejores móviles este 2022.

El Realme GT original fue uno de los modelos más llamativos del año pasado, por contar con componentes punteros como el procesador Snapdragon 888, pero con un precio de gama media. Con la segunda generación, estrenada con el Realme GT Neo 2, Realme apunta algo más arriba, ya que el GT 2 también contará con una versión 'Pro' que se enfrentará directamente al Xiaomi 12, el Galaxy S22 y el nuevo OnePlus 10 Pro presentado hoy.

Lo hará usando el mismo procesador, el Snapdragon 8 Gen 1 que se ha convertido rápidamente en la nueva referencia en potencia para móviles Android; podrá venir acompañado de 8 GB o de 12 GB de memoria RAM, con tres opciones de almacenamiento: 128 GB, 256 GB y 512 GB. La batería será de 5.000 mAh con la misma carga rápida SuperDart de 65 W de modelos anteriores. Debido a las exigencias del nuevo hardware, Realme afirma haber montado un sistema de refrigeración más extenso y capaz de refrigerar el procesador.

El otro aspecto que dará un toque 'premium' a este móvil ya lo conocemos: el uso de materiales ecológicos y renovables, empezando por un 'bio-polímero' para la carcasa externa inspirada en el papel, aunque además de en blanco también estará disponible en verde, negro y azul.

Las cámaras son muy importantes en el sector 'premium', así que Realme ha optado por diferenciarse implementando la primera cámara gran angular de 150 grados y 50 MP; eso supone que podremos captar más partes de la escena, hasta el punto de que la compañía las llama "panorámicas extremas". También llama la atención la cámara 'micro-lens', que es capaz de tomar fotos con aumentos de 40x, y la cámara principal de 50 MP. La cámara selfie es de 32 MP.

Para la pantalla, Realme ha optado por un panel AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz, como ya viene siendo habitual, con resolución 3216 x 1440 píxeles y capaz de mostrar más de mil millones de colores; también presume de certificado HDR10+ para mostrar contenido multimedia, una experiencia superior también gracias a los altavoces estéreo con Dolby Atmos.

Junto con el Realme GT 2 Pro, también llegará una versión 'normal', el Realme GT 2, del que realmente no se diferencia mucho más allá de algunos detalles y el procesador usado. La versión básica no usará el nuevo procesador de Qualcomm, sino el Snapdragon 888; es decir, el mismo que el Realme GT original.

También se sacrifica el gran angular de 150 grados, sustituido por uno convencional de 8 MP, y la cámara selfie es de 16 MP. La pantalla es algo más pequeña, de 6,62 pulgadas, pero la gran diferencia estará en la resolución (2400 x 1080). Por lo demás, ambos modelos tienen la misma batería, diseño y ambos vendrán con Android 12 y Realme UI 3.0 por defecto.

La nueva gama Realme GT 2 llegará a China el 7 de enero, y aunque no se han anunciado detalles para España, es de esperar que los sepamos próximamente. El Realme GT 2 Pro parte de un precio de 3899 yuan (543 euros), mientras que el Realme GT 2 parte de los 2699 yuan (376 euros).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin