Tecnología

El OnePlus 10 Pro es oficial: el primer contendiente del 2022 destaca por el módulo de cámaras

  • El diseño trasero destaca por el conjunto de cámaras en material cerámico
  • Disponible en dos colores

El nuevo OnePlus 10 Pro ha sido mostrado oficialmente, junto con el anuncio de su lanzamiento en China; es de esperar que se convierta en uno de los principales lanzamientos del 2022.

Al igual que otras compañías, OnePlus tenía presencia en el CES 2022 que se celebra en Las Vegas esta semana; sin embargo, debido al empeoramiento de la situación de la pandemia, la compañía ha cancelado rápidamente el evento de presentación de su nuevo móvil de referencia, y en vez de eso, recibiremos información poco a poco a lo largo de los próximos días, antes del lanzamiento del producto.

Hoy empezamos con el diseño del OnePlus 10 Pro, el móvil de gama alta con el que la compañía quiere ofrecer una alternativa a futuros lanzamientos como el Samsung Galaxy S22; aunque aún no ha mostrado detalles técnicos, es de esperar que cuente con los últimos chips disponibles.

Lo que sí ha mostrado es el diseño, que probablemente se convertirá en uno de los aspectos más importantes en los lanzamientos del año, con las marcas intentando destacar respecto al resto. Oneplus lo intentará con un nuevo módulo de cámaras, que ocupa más de la mitad del ancho del dispositivo y que siempre mantiene el mismo color gris sin importar el color del chasis, que puede ser 'negro volcánico' o 'bosque esmeralda'.

El sistema de cámaras está compuesto de tres sensores y un flash, y 'penetra' desde la izquierda en el panel trasero de cristal mate. El módulo está fabricado en cerámica, 13 veces más resistente que el cristal. No hay detalles técnicos sobre los sensores, pero podemos esperar un sensor primario muy potente acompañado de un gran angular y otro sensor auxiliar. En el frontal, podemos esperar una cámara selfie con un agujero en la pantalla. Al igual que en modelos anteriores, OnePlus se ha aliado con Hasselblad para mejorar las cámaras.

El OnePlus 10 Pro ya se puede reservar en China, de cara a su lanzamiento el próximo 11 de enero. No hay datos sobre su lanzamiento en occidente, lo cual no es sorprendente ya que siempre hay un cierto retraso entre ambos mercados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin